Capitalinos empiezan a retomar sus rutinas con normalidad

nicaragua

Tráfico congestionado, comercios abiertos, calles concurridas, así inició este viernes en Managua, cuando los capitalinos iniciaron con su rutina diaria. Tras varios meses de actos violentos provocados por la delincuencia desatada por grupos desestabilizadores, poco a poco la calma regresa a la ciudad.  

“Poco a poco se viene normalizando esta situación. Yo he ido a varias partes, fui al (Mercado) Oriental, los módulos ya los abrieron. La gente está más contenta por lo que ya hay afluencia, comunicación incluso con los familiares en Managua, donde no podíamos ir de un barrio a otro porque estábamos encerrados”, comentó el ciudadano Walter Nicaragua. 

“Todo esto de abajo está normal (zona de Managua), tranquilo todo, todo mundo a su trabajo”, manifestó el señor Teófilo Moraga.  

De tu interés: Docentes de Nicaragua en su día: “no dejaremos perder el año escolar 2018”

Población, comerciantes y trabajadores por cuenta propia esperan que conforme los días avancen se logren ver más cambios positivos que conduzcan a los nicaragüenses nuevamente al progreso.   

“Que se vuelva todo a la normalidad para que estemos trabajando tranquilos todos”, dijo Adrián Monzón, de oficio taxista.  

“Que se mejore la situación, es lo que esperamos todos, ese es el deseo de todos nosotros los nicaragüenses”, expresó la señora Sonia Ortiz, comerciante por cuenta propia.   

Durante los últimos días las actividades comerciales se han reanudado a paso lento, pero prometedor. La ciudadanía sigue pensando en que el Diálogo Nacional es la vía adecuada para solucionar la situación actual del país. 

Las familias durante los últimos meses han pedido el cese de la violencia, la restauración de la paz en nuestro país y la libre circulación por el territorio, un derecho constitucional y humano que había sido violentado y que poco a poco la misma población y las autoridades han logrado que se retome.    

“Poco a poco el Gobierno, responsablemente, va dándole respuesta a lo que necesita el pueblo”, agregó el señor Walter Nicaragua.

nicaragua, managua, normalidad, paz,