Nuncio Apostólico Nicaragua: Los deseos del Papa para Nicaragua son de paz y estabilidad social

managua

El Nuncio Apostólico de Nicaragua, Waldemar Stanilaw Sommertag, dijo durante una homilía celebrada en la Catedral de Managua este jueves, que sus deseos y los del Papa Francisco para el país son de paz y estabilidad social.

“Son los mismos deseos que tiene Cristo para nosotros y por eso el Papa Francisco nos pide a todos, creyentes y no creyentes, Católicos y Evangélicos, todos ser constructores de la Paz de Cristo, llamando que cese toda violencia, se evite un inútil derramamiento de sangre, es un llamado a las conciencias de todos los responsables, pequeños y grandes que sean”, afirmó.

Nunca es tarde para la reconciliación, Stanilaw recordó que el llamado del Papa es también abrirse a la sabiduría y a la sensatez. “Porque como él dice, expresando siempre su cercanía con la oración, que nunca, nunca es tarde para saber actuar bien y nunca es tarde para el perdón y la reconciliación”.

Te interesa: Fumigación en barrio El Recreo para evitar enfermedades

El representante del Papa en Nicaragua, pidió que al regresar de la homilía a los hogares, se debe demostrar a todos, los cercanos y los más lejanos, “que somos de Cristo”.

Stanilaw invitó a pronunciar una oración para buscar el camino de la Paz. “Por eso pedimos al señor, que cada uno haga de esta su propia oración: Señor haz de mí un instrumento de vuestra paz”.

El diplomático religioso, pidió que en las víspera de la celebración de Pedro y Pablo para buscar el camino de Cristo, “yo soy la vía, el camino de la esperanza, el amor, no hay que perderse, hay siempre que buscar este camino”.

En ese orden, recordó que cada católico debe ser un evangelizador allí dónde el Señor lo ponga.

“En su familia, en su trabajo, en la escuela, en la vida pública, en la vida privada. Cuánto hemos escuchado hoy las palabras que el Señor me libró de todos nuestros temores (…) cuando nos sentimos desmoralizados tenemos que buscar siempre al Señor”, afirmó.