Fumigación en barrio El Recreo para evitar enfermedades

nicaragua

La proliferación de mosquitos obligó al Ministerio de Salud a realizar una jornada de fumigación este jueves en el barrio El Recreo, en Managua.

La fumigación de casa en casa comprendía unas 600 viviendas del sector y las mismas serían acompañadas de charlas para concientizar a la poblacion de lo importante que es eliminar criaderos de mosquitos. La Dra. Zoyla Canales directora del centro de salud de Altagracia refirió que esta es una lucha contra enfermedades como el dengue el chikungunya y el zika.

"Andamos haciendo fumigación en el barrio El Recreo, en este lugar tenemos previsto fumigar 600 casas con una brigada de 12 compañeros, de tal manera que el barrio quede fumigado y que no tengamos zancudos que transmitan enfermedades. Se orienta a las familias que este veneno es para el zancudo y que las familias tenemos que seguir haciendo acciones que eliminen criaderos. Si no hay criaderos no hay enfemedades", dijo la Dra. Canales quien pidió a la poblacion colaborar con ingreso de operarios del MINSA.

Lee también: Casa Materna Luz y Vida para la mujer es reforestada para un entorno más bonito

Como excelente catalogaron los habitantes de este barrio la labor del Ministerio de Salud, aseguran que solo de esta manera se evita que se propaguen enfermedades provocadas por los zancudos. "Ya habían demasiado zancudos y es importante la fumigación y ya saben que donde hay niños hay que tener aseado, bien limpio. Yo estoy encantada", dijo doña Olga Betanco, quien salió unos minutos de su casa para evitar salir afectada. 

"Importante por los zancudos, hay bastantes. Está muy bueno por el cuido de los niños", argumentó María Reyes, quien no dudo en permitir el ingreso de operarios a su hogar. 

La labor de fumigación se estará realizando en otros barrios de la capital. Desde ya instamos a los pobladores a que mantengan sus hogares limpios y que estén preparados ya que en cualquier momento los estará visitando un operario de fumigación.

nicaragua, fumigacion, managua, salud, barrio el recreo, brigadista, minsa,