UNE-FNT se pronuncia en contra de los hechos violentos en Nicaragua

Esta mañana de viernes la central sindical de la Unión Nacional de Empleados, UNE-FNT, compartieron un pronunciamiento donde condenan los actos de violencia, destrucción y amenazas a la que ha sido sometido Nicaragua por parte de grupos delincuenciales.

En el pronunciamiento destacaron que estas maniobras vandálicas están poniendo en riesgo el empleo de miles de trabajadores y la generación de nuevos puestos de trabajo.

"Que el actuar de la derecha golpista solo ha traído luto, dolor y caos a la gran familia nicaragüense, destrucción de la propiedad pública y privada.

Que las acciones golpistas de la derecha mantienen un estado de secuestro, zozobra e incertidumbre a la población con la implementación de los tranques en carreteras y barrios.

Que los tranques son una expresión de violencia social y económica en contra de nuestro pueblo y no constituye desde cualquier punto de vista, una forma de manifestación pacífica.

Que los tranques violan a los derechos humanos de nuestro pueblo, trabajadores y trabajadoras en tanto su libertad de movilización; además desde estos tranques se han producido violaciones a menores, pillaje, coima, secuestro, tortura y humillaciones a los pobladores y trabajadores dignos.

El pueblo ora por la paz y el diálogo que permita volver a las sendas de prosperidad y bienestar popular, construyendo nuestro bien común.

Te puede interesar: Jornada de fumigación en barrio San Martín, Distrito III de Managua

Que el diálogo es la vía para la solución pacifica de las diferencias políticas entre nosotros los nicaragüenses y continuar construyendo nuestro futuro en paz, estabilidad, solidaridad y unidad como gran familia", finaliza el pronunciamiento.

Parte de los asistentes a esta asamblea consideran que lo único que quieren es que el país retome el clima de paz que se vivía en los últimos 11 años.