Jornada de fumigación en barrio San Martín, Distrito III de Managua

brigada de fumigacion

Brigadas del Ministerio de Salud se trasladaron este viernes al barrio San Martín, del Distrito III de Managua, para realizar una jornada de fumigación de cara a evitar la proliferación de mosquitos causantes de enfermedades peligrosas como el dengue.

El jefe de la brigada, Carlos Ortíz, manifestó algunas recomendaciones que son necesarias para que las familias tomen en cuenta para esta temporada en los hogares.

"Una de las recomendaciones es que se nos abran las puertas de las casas para que nosotros podamos hacer el trabajo, por que si no fumigamos las casas de corrido no ayudamos a que el mosquito se muera y además les decimos a las personas que no entren a las casas por unos 20 minutos, para que así ayuden el trabajo que hacen los muchachos", dijo el jefe de la brigada.

Lee también: Comunicado de la Alcaldía de Managua

"Ahorita estamos en este barrio, donde platicamos con las familias y les explicamos cuáles son los mecanismos que se deben de poner en cuenta para evitar que este mosquito haga de las suyas. Les pedimos que todos los objetos que tienen en el patio de sus casas las boten, por que si acumula agua entonces no hacemos nada. Es un trabajo en conjunto con las familias que nosotros desarrollamos", dijo la doctora Karla Álvarez, jefa de epidemiología del centro de salud del barrio Altagracia.

Cabe destacar que estas brigadas médicas visitan otros barrios donde comparten a las familias las recomendaciones necesarias para la prevención de las enfermedades.