Niños y niñas de Tipitapa reciben clases con entusiasmo

nicaragua

Los estudiantes de los diferentes colegios públicos ubicados en la zona urbana y rural del municipio de Tipitapa reciben clases con toda normalidad.

Así lo afirmó este miércoles la delegada del Ministerio de Educación, licenciada Ruth Delgado Soreano, agregando que debido a los tranques no ha llegado la merienda escolar a todos los colegios, pero confía en Dios que todo se normalice y que los niños y niñas de todo el país puedan gozar de la merienda escolar que siempre ha garantizado el Gobierno Sandinista, que dirige el Comandante Daniel Ortega Saavedra.

En el colegio público José de la Cruz Mena imparten clases en el turno matutino y vespertino, educación preescolar, primaria y secundaria. Existe un 95 por ciento de asistencia estudiantil, el otro 5 por ciento de estudiantes viven largo y tienen que viajar diariamente para asistir a clases, es por eso que sus padres no lo mandan a clases por seguridad, afirmó la directora del colegio José de la Cruz Mena, licenciada Alba Soza.

Te puede interesar: Pequeños y medianos empresarios desarrollan ideas para superar la crisis

Crónica TN8 hizo recorrido en las aulas de clases de dicho centro educativo y los estudiantes se mostraron entusiasmados y alegres porque están en pruebas evaluativas, quienes confían en obtener muy buenas calificaciones para que sus padres se sientan orgullosos.

Como parte del aprendizaje los estudiantes elaboran murales y están desarrollando torneos de fútbol para motivar a los estudiantes a que se dediquen a los estudios y al deporte, así mismo los docentes y estudiantes esperan finalizar el año escolar con mucho éxito.

nicaragua, tipitapa, clases, educacion, normalidad,