Atención en salud con normalidad: familias acuden al Hospital Fernando Vélez Paiz

nicaragua

Los hospitales y centros de salud de Nicaragua están atendiendo con normalidad a la población a pesar de la situación. Las familias pueden acudir con confianza a recibir atención gratuita y de calidad.

Unas gemelitas de 11 meses llegaron en compañía de su madre y de su tío este martes al Hospital Fernando Vélez Páiz, por fiebre y enfermedades diarreicas. Sus tutores aseguran que la atención recibida fue excelente.

“Ellas están reaccionando mejor porque estaban débiles, como dormidas. La atención ha sido rápida y las han atendido bien, con sus sueros, su medicina para pararle la calentura, todo eso”, dijo el tío de las niñas, Evertz Morales.

“La atención ha sido excelente, las han atendido de una manera breve, muy rápida, porque la atención de las bebés tiene que ser inmediatamente porque ellos son niños y son delicaditos”, expresó la madre de las pequeñas, Cristina Morales.

De tu interés: Médicos reiteran compromiso de atención sin distingo en Nicaragua

El área de emergencias del hospital lucía llena este martes por personas en busca de atención en este centro de primer nivel.

“Porque tiene mayor rapidez, porque sí vamos a otros hospitales por lo saturado que están, pero aquí no esperamos mucho”, valoró la señora Erika Selva.

“Desde que entré, yo pensé que a pesar de la situación que está viviendo el país, para mí la atención por primera vez me la han dado bonito a mi nuera con mi nieto”, opinó la señora Cristina Morales.

Esta es una muestra de que los centros asistenciales están atendiendo con normalidad a las familias que llegan en busca de atención y el personal médico, a pesar de lo difícil que es movilizarse, hace su esfuerzo por cumplir con su labor.

“La atención ha sido bastante buena, como siempre, el personal está atendiendo con calidad y calidez”, destacó el señor Giovanny Sáenz.

Inclusive en este hospital, el más moderno de Centroamérica, se están realizando atenciones en todas las especialidades, así como exámenes y cirugías.

“Tengan la seguridad que el personal de salud está atendiendo con el compromiso de siempre, con calidad y calidez y atendemos a cualquier hora del día”, puntualizó la directora del Hospital Dra. Virginia García.

En este centro de referencia nacional se continúa brindando un promedio de 400 atenciones al día.

nicaragua, salud, atencion, velez paiz, hospital,

nicaragua, salud, atencion, velez paiz, hospital,