Mercados de Managua se mantienen abiertos al público

nicaragua

Mientras los grandes empresarios se fueron a paro, miles de comerciantes pequeños y medianos "hicieron su agosto", es decir, acudieron a realizar sus compras a cada uno de los ocho mercados de Managua, Nicaragua.

En el Mercado Oriental, el llamado al paro que hizo el Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP, sirvió para que miles de trabajadores abrieran sus puertas para ofertar una gran variedad de productos, sobre todo los granos básicos y perecederos.

Don Daniel López, habitante de Managua, acudió al Mercado Oriental a comprar pollo y otros productos de consumo y recordó que él no está en paro, ya que debe de alimentar a su familia.

"Qué paro y que nada, el paro no lo podemos hacer porque tenemos que buscar nuestra comida y apoyar a nuestro comandante (Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua). El COSEP solo responde a sus intereses burgueses nada más, ¿y a nosotros quién nos responde?, nadie, somos nosotros mismos que tenemos que trabajar para buscar la comida y este es el pueblo", dijo este habitante del barrio Waspán Sur..

Otra persona que llegó al Mercado Oriental es Doña Rosa Santana, habitante del barrio Altagracia, quien refirió que ella no se fue a paro, al tiempo de parafrasear que el estómago no se va a paro y que se debe de alimentarse al menos tres veces al día.

Te puede interesar: Pulperos de Managua no respaldan paro y abren sus puertas

"Normal, normal, yo no estoy en paro, que paren esos que no les gusta trabajar, pero yo diario como y el que diario come, diario trabaja. Esos (grandes empresarios) porque tienen riales (dinero), los pobres no tenemos riales, tengo que venir a trabajar diario y tengo que comer diario", afirmó esta ciudadana de Managua. 

Uno de los tantos empresarios del Mercado Oriental que abrió sus pertas es Don Juan Caldera, quien aclaró que no se fue a paro porque no es representado por el gran empresariado nicaragüense.

"Yo represento a los pequeños y medianos trabajadores, y aquí estoy con el pueblo, ofreciéndole sus productos. Este mercado está abierto los 365 días del año, aquí no hay vacaciones, aquí se trabaja Semana Santa, agosto, diciembre, épocas de fiesta y hasta los días feriados", recordó este comerciante.

Fabio Juárez, también comerciante del Mercado Oriental, dijo que él abrió sus puertas porque tiene deudas que pagar y porque los días feriados son los mejores para vender sus productos.

Se calcula que hay más de 130 mil trabajadores por cuenta propia a nivel nacional que están organizados y según cifras del Banco Central de Nicaragua, BCN, el 80 por ciento de las empresas son pequeñas y medianas, consideradas el sostén de la economía.

nicaragua, managua, mercados, trabajo, paro, normalidad,

nicaragua, managua, mercados, trabajo, paro, normalidad,