Comerciantes del mercado municipal de Tipitapa rechazan paro

nicaragua

Comerciantes del Mercado Danilo Medina, ubicado en la calle central del municipio de Tipitapa, rechazan el paro nacional que promueve el COSEP y aseguran que atenderán a sus clientes en el mismo horario con toda normalidad. Hacen el llamado a los pobladores de Tipitapa a que asistan a realizar sus compras como un día normal.

Bismarck Díaz tiene cuatro años de vender granos básicos y productos de limpieza en el mercado, él señala que es un trabajor independiente y no tiene por qué hacer caso al paro nacional. Argumentó que ninguno de esos organizadores le dan dinero para pagar las deudas que tiene con los proveedores y además de él dependen sus dos hijos y su esposa, por lo que indicó que tiene que garantizar el alimento a su familia más los gastos del hogar. Y si mañana no trabaja va a tener desestabilización económica, dijo.

Te puede interesar: Comerciantes y transporte selectivo de Ocotal dicen No al Paro

Así mismo los comerciantes de ropa nueva y usadas afirmaron que no apoyan ningún paro porque la mayoría tienen deudas en los bancos y en las financieras no esperan. Por ello siempre tienen que buscar cómo garantizar el abono que tienen que dar mensualmente, además son padres y madres de familias que tienen que garantizar la alimentación a sus hijos y los gastos del hogar; tienen que pagar energía eléctrica, agua potable, internet, entre otros servicios.

Bismarck García, representante del sector de transporte selectivo, afirmó que trabajarán con normalidad y hace el llamado a los habitantes del municipio a que salgan de sus hogares, para que realicen sus actividades con toda normalidad. 

nicaragua, mercado, tipitapa, no al paro, comercio,