Comerciantes del mercado municipal de Tipitapa rechazan paro

Por: || || Hora: 4:36 p.m..
nicaragua, mercado, tipitapa, no al paro, comercio,
Foto: Edwin Velásquez/TN8

Comerciantes del Mercado Danilo Medina, ubicado en la calle central del municipio de Tipitapa, rechazan el paro nacional que promueve el COSEP y aseguran que atenderán a sus clientes en el mismo horario con toda normalidad. Hacen el llamado a los pobladores de Tipitapa a que asistan a realizar sus compras como un día normal.

Bismarck Díaz tiene cuatro años de vender granos básicos y productos de limpieza en el mercado, él señala que es un trabajor independiente y no tiene por qué hacer caso al paro nacional. Argumentó que ninguno de esos organizadores le dan dinero para pagar las deudas que tiene con los proveedores y además de él dependen sus dos hijos y su esposa, por lo que indicó que tiene que garantizar el alimento a su familia más los gastos del hogar. Y si mañana no trabaja va a tener desestabilización económica, dijo.

Te puede interesar: Comerciantes y transporte selectivo de Ocotal dicen No al Paro

Así mismo los comerciantes de ropa nueva y usadas afirmaron que no apoyan ningún paro porque la mayoría tienen deudas en los bancos y en las financieras no esperan. Por ello siempre tienen que buscar cómo garantizar el abono que tienen que dar mensualmente, además son padres y madres de familias que tienen que garantizar la alimentación a sus hijos y los gastos del hogar; tienen que pagar energía eléctrica, agua potable, internet, entre otros servicios.

Bismarck García, representante del sector de transporte selectivo, afirmó que trabajarán con normalidad y hace el llamado a los habitantes del municipio a que salgan de sus hogares, para que realicen sus actividades con toda normalidad. 

nicaragua, mercado, tipitapa, no al paro, comercio,

 

tags: