Pobladores de barrios aledaños a la UPOLI se manifiestan por la paz

nicaragua

La mañana de este lunes pobladores de los barrios aledaños a la UPOLI se manifestaron por la paz, pidiendo por una Nicaragua libre de violencia y con acceso a la libre circulación para todos los ciudadanos.

Esta zona de Managua se ha visto afectada por grupos de jóvenes que se han atrincherado en el recinto universitario, quienes a la vez han propiciado que se impongan tranques en lugares cercanos, en los cuales muchas personas reportan que están cobrando peaje con tal de dejar pasar. 

Puedes leer: Delincuentes queman instalaciones de la Fiscalía en Masaya

Los habitantes de este sector de la capital han expresado que sienten zozobra, preocupación e inseguridad por la presencia de encapuchados que rondan las calles siguiendo su propia ley, mostrando actitudes agresivas para aquellos que no quieren involucrarse o cooperar con su "protesta pacífica".

Muchas madres se muestran con aflicción por no saber qué es lo que pasará en el futuro, ya que su presente es el de tener convivir con jóvenes violentos cuya postura antigobierno los ha llevado a sentirse dueños de este lugar, intimidando a quien se cruce en el camino y cometiendo actos de vandalismo.

Por esas razones es que los pobladores decidieron salir con banderas blancas y vestimenta del mismo color en símbolo de paz, clamando para que puedan retomar normalmente sus vidas sin tener que estar pendiente de qué es lo que hacen estos grupos juveniles. Lo que quieren es poder sentirse seguros de salir de sus viviendas para luego regresar sin ningún problema.

Nicaragua lleva más de 40 días de pasar por una crisis que ha traído consecuencias graves para el pueblo, pero se espera que a través del Diálogo Nacional se puedan llegar a acuerdos que encaminen al país hacia el sendero de la justicia, paz y estabilidad que tanto necesita.