Tranques promovidos por grupos desestabilizadores afectan a la población nicaragüense

nicaragua

Las actitudes negativas tomadas por grupos antisandinistas han afectado de manera significativa a Nicaragua, ante lo cual pobladores, comerciantes y trabajadores por cuenta propia se pronuncian condenando todas estas acciones que están afectando la integridad de las familias nicaragüenses.  

Don Sebastián de Jesús Mercado, quien trabaja por cuenta propia en el sector de El Zumen, en Managua, señaló que él tiene dos gemelitas por las que debe responder y llevar el sustento, pero que debido a los tranques y la violencia que se ha desatado por vándalos, le ha costado agarrar un cliente. 

“Yo digo, ¿cómo un estudiante va a andar ahí poniendo tranques?, dizque es derecho para protestar (…) Está muy equivocado, exigimos que quiten esos tranques, estamos molestos y muy tensionados. No está bien lo que le están haciendo al pueblo. Ahora bien, si uno no les da peaje nos agreden, sencillamente están en su charco, robando y haciendo vandalismo”, expresó. 

Te puede interesar: Tranque en Nandasmo provoca fuerte accidente y caponeros deciden quitarlo

“¿Cómo es posible que los trabajadores caminen para llegar a sus empresas? Esos grupos de la derecha están destruyendo al país. Estos chavalos son inmaduros y no saben nada de política, para botar a un Gobierno no es de palabras; constitucionalmente tienen que no es válida la posición de la derecha así de sencillo. El pueblo pide que retiren los tranques y dejen que la paz vuelva a reinar en Nicaragua”, indicó Agustín López, poblador del barrio San Judas. 

La economía de la población en general se ha visto muy afectada debido a la instalación de tranques en las carreteras.

“Ahora, no querer levantar los tranques nos indica que no quieren ponerse de acuerdo. El diálogo es para eso, para ponernos de acuerdo todos los nicaragüenses y quitar todas las posturas que van en beneficio de sectores, sino que sea beneficio para el pueblo de Nicaragua. Yo creo que todos los nicaragüenses queremos la paz, queremos que realmente vivamos en Nicaragua como lo estábamos anteriormente, en tranquilidad. Todo esto es político y nos está llevando a una crisis económica”, resaltó don Mario García, propietario de la Ferretería Bendición de Dios.   

Así mismo los comerciantes esperan que la situación del país mejore a través de los resultados del Diálogo Nacional, para así poder llevar el sustento a sus hogares y cumplir con sus responsabilidades económicas, las que se han visto empañadas en las últimas semanas.

“Nosotros los comerciantes lo que hemos hecho es defender nuestros centros de trabajo, ante constantes amenazas por grupos vandálicos que llegarían a quitarnos lo que tanto nos ha costado. Todos los comerciantes nos levantamos en resguardo a través de vigilancias. Incluso, yo fui afectado (…) Me quemaron unas bodegas que tengo en el sector de San Judas. Como comerciante y poblador, espero que el diálogo nacional sea la solución para eliminar la problemática que está atravesando el país”, precisó Aldo Valladares, comerciante del Mercado Israel Lewites.

nicaragua, tranque, afectacion, comerciantes, economia,