Empresarios turísticos llaman a levantar tranques

Por: || || Hora: 5:30 p.m..
nicaragua, dialogo, paz, tranques, turismo, comercio, empresarios,
Foto: Antenor Peña/TN8

Los empresarios turísticos de Managua hicieron un llamado a las personas vandálicas que están levantando tranques a que desistan de seguir destruyendo Nicaragua, ya que esas acciones también a ellos les están perjudicando.

En un encuentro estos empresarios turísticos llamaron a no hacerle caso a los cabeza caliente que están perjudicando la economía de la nación, así lo manifestó Álvaro Sandobal, dueño de un negocio en el Puerto Salvador Allende.

Lee también: Artistas nicaragüenses se suman al clamor de diálogo y paz

"Nosotros queremos trabajar, llamamos a las familias a que nos visiten, tenemos el sitio más seguro que hay, queremos trabajar como lo veníamos haciendo hace un mes", destacó este empresario.

Virginia Marisol, dueña de Ranchitos Los Taquipollos, pidió a estas personas que levanten los tranques ya que no solo afectan el turismo, sino que afectan también el comercio.

Martha Baltodano, delegada de Managua del Instituto Nicaragüense de Turismo, instó a estos dueños de negocios a seguir prestando sus servicios y dijo que retomarán el quehacer cotidiano lo más pronto posible.

El empresario turistico italiano Esposito Vincenzo, propietario de Speed Karting, lamentó que hayan personas con pensamientos de odio. "Cuando yo vine a invertir a Nicaragua lo hice por su confianza y seguridad, creo en este país y hago un llamado a que nos dejen trabajar, mis clientes ya no están visitándome y los invito a que lleguen, estamos abiertos para todos", mencionó.

La empresaria turistica Claudia Zepeda, dijo que no quiere mandar al desempleo a las personas y espera que con el diálogo se resuelva esta situación.

"Mientras tanto pedimos que nos dejen trabajar, ya he visto afectaciones en mi negocio y no es justo que nos estén perjudicando con ese paro o tranque", manifestó esta ciudadana de Managua.

"Pedimos que dejen al país tranquilo, que nos dejen trabajar en paz, tenemos familias que mantener. Nosotros no apoyamos el llamado que hacen de paro", dijo doña Gloria Vallecillo, dueña de otro negocio en el Puerto Salvador Allende.

Con los tranques que se han levantado, se ha afectado a muchos negocios en todo el país y están violentando la constitución de Nicaragua al impedir la libre movilización de las personas.

nicaragua, dialogo, paz, tranques, turismo, comercio, empresarios,

nicaragua, dialogo, paz, tranques, turismo, comercio, empresarios,

 

tags:

Antenor Peña

Antenor Peña

Antenor Peña Solano, periodista nicaragüense con 17 años de experiencia en medios de comunicación, con postgrado en periodismo judicial en la UCA. Posee un Diplomado Medios de Comunicación Para la Paz en Zonas de Conflicto en Israel. Forma parte de TN8 desde el año 2010.

 

antenor pena, noticias, tn8, nicaragua, cronicatn8, nicaragua