Brindan informe sobre incendio en bodega de combustible en Wiwilí

nicaragua

La Dirección General de Bomberos brindó detalles sobre el incendio que se registró, en horas de la tarde de este jueves, en una bodega de combustible ubicada en el barrio Pedro Joaquín Chamarro, del  municipio de Wiwilí, departamento de Nueva Segovia.   

El director de la Dirección General de Bomberos, el comandante Ramón Landeros, en conferencia de prensa, aclaró que el origen del incendio fue por una fricción mecánica, provocada por el roce de dos barriles de metal, de forma accidental. "Este incendio se originó a las 3 de la tarde, fue atendido por los bomberos unificados de Wiwilí- Jinotega, quienes solo se cruzan el río, y fue controlado en tan solo 48 minutos, gracias al comité organizado, gracias  al comité municipal, a la población  organizada, a los hermanos de Policía Nacional se evitó que no hubieran viviendas afectadas y lo mejor no hubieran perdidas humanas",  refirió.

Fatal accidente de tránsito en "La Vuelta del Silencio", Nueva Guinea

El comandante Mario Hernández brindó una breve explicación sobre la fricción mecánica que provocó el incendio, "El fenómeno este que se da, como origen mecánica, que explicaba el comandante Landeros, se refiere que la gasolina en su estado natural está emitiendo vapores, en ese caso solo necesitaba su punto de emisión; como se está trasegando de un tanque metálico a uno pequeño y en el roce cuando se está utilizando ese tipo de material, se produce la chispa, eso que lógicamente fue la detonante para que iniciara la combustión, en este caso la gasolina y lógicamente como los tanques están cerca, se propagó al resto de los tanques", expresó.

Además se dio a conocer la identidad del joven que trabajaba en el trasiego de combustible, "decíamos que el nombre del joven que realizaba el trasiego de combustible, es el joven Juan Manuel Sánchez Guillén, trabajador de este expendio de gasolina a granel", dijo el comandante Ramón Landeros. 

En plena conferencia de prensa se realizó una llamada vía telefónica al ciudadano que trabajaba en el trasiego del combustible al momento que se originó el incendio.

Hasta el momento no se precisa de cuánto fueron las pérdidas monetarias tras este incidente, sin embargo se destaca que no hubo viviendas afectadas por las llamas ni pérdidas humanas.