UNAN-Managua denuncia ocupación por la fuerza y daños de sus instalaciones

nicaragua

El Consejo Universitario en Pleno de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua, dieron a conocer un comunicado oficial en el que expresan su posición ante la toma del Recinto Universitario Rubén Darío por supuestos grupos de estudiantes pacifistas.

Lee también: Denuncian secuestro de bus con niños con discapacidad en rotonda de Managua

El secretario general de la UNAN-Managua, Dr. Luis Alfredo Lovato, leyó un comunicado en el que el máximo consejo de la UNAN-Managua anuncia que esa alma máter ha aprobado las siguientes resoluciones:

1. Reiteramos nuestro profundo pesar por las pérdidas de valiosas vidas humanas, heridos y mutilados, así como la destrucción de bienes y propiedad pública y privada. 

2. Denunciamos la ocupacion por la fuerza de instalaciones de la UNAN-Managua, lo que ha ocasionado pérdidas materiales y afectación a la vida académica, administrativa y al presupuesto universitario.

3. Responsabilizamos públicamente a quienes que han ejercido y ejercen dichas acciones que han provocado la alteración del orden institucional y académico; al mismo tiempo denunciamos públicamente la injerencia de personas y grupos ajenos a la comunidad universitaria, interesados en la desestabilización de Nicaragua.

4. Llamamos a las familias nicaragüenses a que nos acompañen y sean parte de la defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad al servicio del pueblo, como derecho fundamental e inalienable. Ello pasa por la defensa de la Ley de Autonomía de las Instituciones de Educación Superior y nuestra misión y visión, en consonancia con los grandes intereses nacionales.

5. Insisten en que el diálogo y la convivencia pacífica entre las y los nicaragüenses y la búsqueda de justicia, es la única vía para seguir avanzando en el desarrollo integral del país.

nicaragua, unan, managua, comunicado, ocupacion, recinto,