Continúa jornada especial de oftalmología en saludo a las madres nicaragüenses

nicaragua

Desde el pasado martes inició en el Centro Nacional de Oftalmología una jornada especial de entrega de lentes y operaciones en saludo a las madres nicaragüenses.

Alrededor de 200 personas recibirían sus lentes de lectura este jueves y con ello la posibilidad de tener una mejor calidad de vida. Desde el martes se desarrolla una jornada especial en la que se puede obtener gratuita y fácilmente este instrumento para ver mejor.

Te puede interesar: Nicaragua ofrece variedad de productos para el Día de las Madres

“Esta es una gran ayuda porque los anteojos que necesito no los puedo comprar, son muy caros, entonces me hablaron de esta jornada especial. Me dijeron que viniera aquí y gracias a Dios y aquí los llevo, ya voy a poder leer, porque a mí me gusta leer la Biblia, soy cristiana”, dijo la señora Nubia Vivas.

“Me parece una buena oportunidad gracias a Dios y a quienes nos permiten obtener estos lentes. Yo perdí mis anteojos y solamente este Gobierno es el que ha visto por nosotros los pobres, por las personas más necesitadas y eso lo agradecemos”, expresó Doña Hortencia Espinoza.

De igual forma continúan realizándose las cirugías de cataratas, que son la principal causa de ceguera en el país. Para ser tratado solo hay que acudir al Centro Nacional de Oftalmología y será valorado para ser intervenido a través de Misión Milagro.

“Y tambien se operan personas que requieren cirugías de terigio, entonces también estamos avocados a esa tarea, a operar a la madre que requiere este procedimiento quirúrgico, el cual es a libre demanda, solo hay que acudir a emergencias. Está el área de clasificación ahí, clasifican al paciente si es catarata o terigio y se manda al área de Misión Milagro”, detalló la directora del centro médico, Dra. Francisca Rivas.

Desde el pasado martes inició una jornada especial de atención en saludo a las madres nicaragüenses. A la fecha se han entregado 600 anteojos como parte de esta iniciativa.

nicaragua, salud, oftalmologia, lentes, lectura, madres,

nicaragua, salud, oftalmologia, lentes, lectura, madres,