Managua: Estudiantes asisten a clases y reciben asignaturas con normalidad

nicaragua

A pesar de los incidentes de los últimos días, en las escuelas de Managua hay una buena asistencia por parte de los estudiantes, quienes avanzan en sus asignaturas.

Los estudiantes del cuarto grado del colegio Concepción de María estaban aprendiendo la multiplicación de varios dígitos este miércoles, de cara al segundo corte evaluativo.

“Estamos estudiando el dominio de tablas, el dominio de dónde va ubicado cada número”, dijo la maestra de cuarto grado, Salwa Navarro.

Lee también: Sector forestal de Nicaragua con buen ritmo de producción

Los alumnos de preescolar estaban bastante animados cantando y haciendo dinámicas, como parte de su programa educativo. “Esta es la base fundamental para que el niño pueda desarrollarse, es donde ellos aprenden a relacionarse y a comunicarse con los demás”, expresó la maestra de tercer nivel Ruth Esther Moreno.

“La asistencia ha estado muy buena, los contenidos no se han detenido, continuamos con la programación que ya está establecida”, detalló la directora Johanna Flores.

En el colegio Modesto Armijo del Distrito II de Managua las clases igualmente se desarrollan con total normalidad. Los alumnos están contentos recibiendo el pan de la enseñanza. “Estamos aprendiendo sobre los números romanos y estamos aprendiendo a multiplicar”, comentó la alumna Sasha Gutiérrez.

“Y para que nosotros podamos estudiar tenemos que hacer todas las tareas bien, dejar de hablar”, valoró el niño Anthony Soza.

Los programas educativos avanzan para los alumnos en un ambiente de tranquilidad. 

“Desarrollando clases normales, entramos a las 7 de la mañana y salimos a las 12 del mediodía, estamos en horarios normales”, refirió la maestra María Isabel Guido.

Los padres de familia han tenido la confianza de seguir enviando a sus hijos, para permitir que avancen en el contenido de las clases. “Estamos cumpliendo con nuestra labor, dando lo mejor a nuestros niños y niñas, entonces esperamos que los padres estén conscientes que los estudiantes que aún no han venido no pueden seguir perdiendo clases”, puntualizó la directora del centro, Carmen Machado.

En ese colegio existe una matrícula de mas de 550 alumnos de primaria y la asistencia ha superado el 80% en los últimos días.

nicaragua, escuelas, clases, normalidad, managua, paz,

nicaragua, escuelas, clases, normalidad, managua, paz,