Familia entierra a William González con rechazo total a la manipulación

nicaragua

El último adiós dieron los familiares del joven William Daniel González Zúniga, quien fue utilizado en las redes sociales como víctima mortal en protestas de la UPOLI.

"No acepto las disculpas hipócritas que hizo el periodista que publicó esa falsa información en su cuenta social, esto no se va quedar así, exijo respeto a mi familia, lo voy a demandar. Cuando alguien se quiere disculpar da la cara de frente", aseguró la hermana de William, Lisseth González. 

Lee también: William González murió por causas naturales, familia denuncia manipulación

Su familia sigue denunciando la manipulación generada en las redes sociales, donde lo hacen pasar como estudiante y que murió por un disparo. Esta información falsa fue desmentida por los allegados al joven futbolista, quien falleció por causas naturales en su casa de habitación.

Un proceso legal anuncia esta familia dolorida para los medios que publicaron esa falsa información y para los que aún siguen difamando.

"Me indigna cómo esta gente estúpida, ignorante, porque sólo así se les puede llamar ignorante; que no ven y no sienten el dolor de uno, jugando con el dolor de la familia, no respetan a un muerto. Porque sí es un muerto, aquí no hay foto montaje, nada que ver partidos ni policías", señaló Jeybeling Zúniga, tía del joven fallecido.

Por otro lado esta ciudadana aseguró que citó a medios que han estado publicando este tipo de información pero que no atendieron a su llamado.

"Cito a 100% Noticias, que vengan, a Lucía Pineda, que venga, que llegue a la casa, que nos entreviste. Nosotros vamos a tomar acciones legales por respeto a mi sobrino, porque nos han manipulado como han querido, ha ofendido a la familia y vamos a demandar al periodista que publicó la noticia falsa. Vamos a ir a los derechos humanos, vamos a llevar fotos de todos los comentarios de la gente ha hecho, nos han llamado de muertos de hambre y han ofendido a mi hermana que se vendió. Están muy equivocados", mantuvo Jeybeling.

La madre, hermanos, amigos y vecinos repudian totalmente que jueguen con su dolor y que estén generando inestabilidad en el país confundiendo a la población con mentiras

"Eso es lo más absurdo, eso no es una información, es una desinformación para estar desestabilizando al país. Los que están cabeza caliente en esa situación, no sabe lo que nos costó la Revolución, yo soy un veterano de guerra, soy militante sandinista, retirado del Ejército, el llamado que hago es que dejen de perturbar la paz, el pueblo no es ignorante, sabe de dónde viene, quién nos mantiene y quién nos está sosteniendo. En cualquier momento que sea necesario que tengamos que salir los veteranos de guerra a la calle, volveremos a salir a la calle, no con el fin de defender a un Gobierno, es de defender la revolución que nos ha costado, porque yo luché más de 40 años contra la dictadura somocista y no vamos a perder lo que ganamos hace 30 años", dijo el Capitán en Retiro del Ejército, Roberto Castro.

nicaragua, informacion falsa, fallecido, upoli, entierro, manipulacion,

"Aquí en época del somocismo aquí la juventud no tenía vida, pura persecución", agregó Castro.

También lamentaron que en las mismas redes sigan siendo motivos de ataques, faltando el respeto del luto familiar. Ante la falta de su ser querido, hicieron el llamado a la población a no creer en falsas noticias generadas por redes y algunos medios de comunicación. 

Ya han sido varias familias que han descubierto la manipulación en casos de muertos en protestas de la UPOLI.

"Mi amigo William González jugaba desde muy niño fútbol y él siempre ha jugado fútbol con nosotros, aquí presentamos la foto de que su familia no está mintiendo en las cosas que dijeron. A él en ningún momento lo mataron en la UPOLI. Eso es falso, eso es algo que me molestó mucho, ver a mi amigo en la televisión de que dijeran cosas que no son, me sentí muy mal, él nunca fue universitario, dejen de andar poniendo cosas que no son en las redes sociales que son falsas, publicando cosas de que su familia le hace mucho mal, pues miré varios memes que le hicieron a su hermana, diciéndonle que se vendió. Ella no es ninguna vende patria, ella está defendiendo a su hermano, que murió natural, están jugando con el dolor ajeno. Me molesta como su amigo, no lo están dejando descansar en paz, están jugando con su muerte", expuso Jostin Calero.

Los líderes católicos y evangélicos también pidieron a la población a no dejarse engañar de todo lo que ve en las redes sociales, ya que mucha información no es correcta.

nicaragua, informacion falsa, fallecido, upoli, entierro, manipulacion,