Alegre festival por la paz y el diálogo en la Avenida Bolívar

Por: || || Hora: 4:03 p.m..
nicaragua, avenida de bolivar a chavez, dialogo, paz, festival, cultura,
Foto: Jimmy Altamirano/TN8

Miles de nicaragüenses se manifestaron en paz y alegría en la Avenida de Bolívar a Chávez pidiendo por la paz y respaldando el diálogo nacional.

La música de diversos grupos inundó el ambiente en este emblemático punto de Managua. Personas de todos los sectores y edades, se manifestaron pidiendo por que se restablezca la paz y estabilidad para Nicaragua.

Lee también: Nicaragua agradece al Santo Padre

En este alegre festival, las familias además respaldaron el diálogo convocado por el Gobierno con diferentes sectores para que nuevamente reine la paz y continúe el desarrollo del país.

Los habitantes de la capital brindaron su apoyo contundente a la continuidad del Presidente de la República y la Vicepresidenta, pues aseguran que su proyecto de nación ha sido fundamental para la estabilidad, crecimiento económico y lucha contra la pobreza.

El festival se denominó "Sandino Vive, La Lucha Sigue, No a la Violencia, Queremos la Paz" y se realiza saludando desde ya otro aniversario del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

En Nicaragua durante los últimos días se han vivido tiempos de dolor y luto, debido a las violentas protestas que dejaron muertos, heridos y daños a la propiedad pública en diversos puntos del país. Dichas protestas comenzaron por la reforma al INSS, la cual luego fue revocada por el Gobierno con el fin de aperturar una mesa de diálogo con el COSEP, así como con la presencia de la Iglesia que servirá de mediadora y testigo en este proceso; en donde también se tocarán temas sensibles que involucran a distintos sectores de la nación.

Las familias, trabajadores, empleadores, estudiantes, universitarios y demás ya se han pronunciado a favor del diálogo, el cual reconocen es el camino hacia la paz que tanto se desea pueda reinar nuevamente en Nicaragua.

nicaragua, avenida de bolivar a chavez, dialogo, paz, festival, cultura,

nicaragua, avenida de bolivar a chavez, dialogo, paz, festival, cultura,

nicaragua, avenida de bolivar a chavez, dialogo, paz, festival, cultura,

 

tags:

Jimmy Altamirano

Jimmy Altamirano

Originario de Nagarote, lleva 8 años como parte de la familia de TN8. Es licenciado en Filología y Comunicación, con experiencia en relaciones públicas y radio. Se ha especializado en la cobertura de temas religiosos y sociales. Ha realizado cursos de economía y teología.