Alcaldía de Managua presenta Plan Invierno 2018

nicaragua

La Alcaldía de Managua presentó la mañana de este jueves el Plan Invierno 2018, el que tiene una inversión de 46.6 millones de córdobas que serán destinados en el mantenimiento de los drenajes de Managua. Como parte de este plan la comuna capitalina realizó una visita y supervisión en el avance del mantenimiento de la micropresa Los Ladinos, ubicada en el Distrito III de Managua.

«Nos encontramos en una micropresa los Ladinos, estamos haciendo un trabajo de desarenado de sedimentos en la micropresa. Hemos avanzado hasta este momento un poco más del 60 por ciento de todo el trabajo en los cauces revestidos y no revestidos, limpieza de tragantes y canaletas en toda la ciudad para garantizar que tengamos durante la llegada del invierno. En la época lluviosa, un drenaje que esté funcionando en su normalidad y que evitemos en su mayoría los problemas que nos puedan traer las lluvias«; manifestó el Ingeniero Jasón Toruño, director de infraestructura en la Alcaldía de Managua.

Lee también: Ex combatientes hacen pronunciamiento por la paz y el diálogo en Nicaragua

Alcaldía trabaja en mitigación de desastres ante el invierno

Por su parte la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, manifestó que este plan se realiza cada año para ayudar a mitigar los afectos de la temporada de lluvia.

«Estamos llevando a cabo varios proyectos para ayudar a disminuir la peligrosidad de varios puntos que existen en Managua; por eso el llamado a la población fraterno a que nos ayudemos a no tirar la basura que esto más bien nos perjudica y claro está que ya en el mes de mayo es cuando más acciones tenemos, por que ya se presentan las primeras lluvias y debemos estar alerta y atentos como alcaldía y población»; señaló Rueda.

Este proyecto inició en el mes de enero; el que está previsto culmine en el mes de mayo y como parte de su avance han realizado limpieza en canaletas y tuberías, limpieza en tragantes, desarenado en las 23 micropresas ubicadas en la capital y la limpieza en los cauces revestidos y no revestidos.

nicaragua, alcaldia, managua, plan invierno 2018, lluvias, preparacion, cauces,
Alcaldía brinda plan invierno 2018

nicaragua, alcaldia, managua, plan invierno 2018, lluvias, preparacion, cauces,