Homenaje póstumo a policía que perdió la vida en cumplimiento del deber

nicaragua

La Policía Nacional en el Distrito I de Managua, ubicada en el Mercado Oriental, rinde homenaje póstumo este lunes a la oficial de línea Juana Francisca Aguilar Cano de 22 años, luego que grupos delincuenciales dispararon en su cabeza el sábado 21 de abril en el sector de la Rotonda Cristo Rey.

La agresión ocurrió cuando la agente del orden cumplía con su deber, al resguardar la seguridad de las familias nicaragüenses.

Así como Juana son muchos los policías que han estado trabajando día y noche trabajando en la seguridad de las familias, sobre todo con lo ocurrido esta noche de sábado y mañana del domingo en donde vándalos saquearon tiendas, supermercados y otros negocios.

Lee también: Países latinoamericanos apoyan diálogo por la paz en Nicaragua

Estos delincuentes arrasaron con muchos productos y mercadería en general que tanto ha costado a empleadores y trabajadores mantener, por lo que en un gesto humano y espontáneo los mismos vecinos se levantaron a una voz para gritar: "No Más Saqueo", mientras cuidaban con valentía los establecimientos comerciales.

Estos pobladores fueron respaldados por agentes policiales que llegaron a poner el orden, sacando a los saqueadores de los supermercados y deteniéndolos para su debido proceso judicial. 

El Gobierno de Nicaragua se ha dispuesto a un diálogo abierto y sincero con el COSEP para tratar el tema de la reforma al seguro social, la cual ya fue revocada, para así iniciar nuevas conversaciones que conduzcan a la paz en todo el país.

Estas conversaciones tendrán de garante la presencia de la Iglesia, quien estará ahí para verificar que todos los temas tratados sirvan para que en Nicaragua pueda volver a reinar la estabilidad, la paz y la tranquilidad en todas las familias nicaragüenses.

nicaragua, homenaje, policia nacional, violencia, delincuencia, protesta inss,

nicaragua, homenaje, policia nacional, violencia, delincuencia, protesta inss,

nicaragua, homenaje, policia nacional, violencia, delincuencia, protesta inss,