Motociclistas dan persecución a periodistas de Crónica TN8

nicaragua

Un equipo de Crónica TN8 sufrió una persecución la noche de este domingo mientras realizaba su trabajo en el sector de El Periférico en Managua. 

La periodista y camarógrafo narraron en vivo entre llantos y nerviosismo para el noticiero de la edición estelar de Crónica TN8, el horror que vivieron cuando fueron perseguidos por unos motociclistas al ver que el equipo de comunicadores se preparaban para una transmisión en vivo.

Los periodistas daban cobertura del ambiente tranquilo que se vive en las calles de Managua tras anunciar el Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, la anulación de las reformas al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS). 

"La revocación no significa que nos quedamos sin respuesta para el seguro, habrá que trabajar en una mesa de diálogo", aseguró en una comparecencia la tarde de este domingo el Presidente Ortega.

 

Por su parte, habitantes de Managua salieron a las calles a respaldar la decisión del Gobierno de anular la reforma al INSS para que reine la paz en Nicaragua. 

"Estamos apoyando a nuestro Presidente, no a la reforma, si se quiere sentar la Empresa Privada que se siente mañana, nosotros queremos paz, los sandinistas no se andan metiendo en nada, la juventud presente" dijo una pobladora. 

Ambientes que recopilan los periodistas desde horas de la tarde de este domingo a nivel nacional, y que se ha visto estropeado por personas que no desean la paz para Nicaragua y que no toleran ni respetan el distinto pensar y el derecho a expresarse de otras personas. 

Desde el pasado miércoles 18 de abril en Nicaragua se han desatado protestas por grupos que crean desestabilización y que dañan la imagen del país, dejando como consecuencia al menos 27 personas muertas, entre ellas un policía y un periodista. 

La redacción de Crónica TN8 y la edición web tn8.tv repudia todo acto violento en contra del gremio periodístico y se solidariza con los comunicadores afectados la noche de este domingo.