Habitantes de Managua respaldan anulación de reforma al INSS

gobierno de nicaragua

Habitantes de Managua salieron a las calles este domingo para respaldar la decisión del Gobierno de anular la reforma al  Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) para que reine la paz en Nicaragua. 

"Estamos apoyando a nuestro Presidente, no a la reforma, si se quiere sentar la Empresa Privada que se siente mañana, nosotros queremos paz, los sandinistas no se andan metiendo en nada, la juventud presente" dijo una pobladora. 

Mientras que otro habitante expresó "toda la población está en respaldo del decreto ya revocado por el Presidente, queremos que el país progrese, condenamos todos los actos vandálicos de grupos delincuenciales de estos vándalos que se han aprovechado para saquear y perjudicar la economía del país. 

La población espera que prevalezca la paz y el llamado al diálogo. 

 

Este domingo el Presidente Daniel Ortega habló junto a la vicepresidenta Rosario Murillo; Álvaro Baltodano, Delegado Presidencial para las Inversiones y la cúpula de representantes que representan el gremio de las zonas francas en nuestro país, que en conjunto brindan 135,000 empleos. 

El motivo de esta comparecencia fue para que este conjunto de empresas leyeran un comunicado en conjunto donde se refirieron al tema de la violencia, la afectación a la estabilidad de Nicaragua y las vías de solución para que esta situación no siga perjudicando a la población nicaragüense.

Daniel mencionó que ha recibido varios mensajes que abogan por la paz, señalando como uno de los más importantes el que envió el Papa Francisco a toda Nicaragua; donde indica su "cercanía en oración a ese amado país Nicaragua y me uno a los obispos en el llamamiento a que cese toda la violencia". "Y eso es lo que queremos todos los nicaraguenses", dijo el presidente.

Continuando con el tema de las reformas al INSS, el presidente Daniel dijo que la revocación no significa quedarse sin respuesta ante el seguro, "habrá que trabajar en una mesa de dialogo para sacar la resolución que nos asegure fortalecimiento de la seguridad social para el mediano y largo plazo (…) Queda la mesa limpia para sentarse a tratar el tema con los empleadores, con los trabajadores", expresó Ortega.