Nicaragüenses se manifiestan en diferentes puntos de Managua a favor de la paz

nicaragua

Los nicaragüenses continúan manifestándose a favor de la paz en distintos puntos de Managua y en respaldo a las medidas adoptadas para el fortalecimiento del INSS.

En el sector de la Asamblea Nacional, decenas de personas con pancartas en mano hacían un llamado a los diferentes sectores del país a mantener la paz. “Nos estamos manifestando como pobladores de este país que hace 39 años fue liberado y vamos a defender todas estas conquistas”, dijo el señor Salomón Pérez.

Lee también: Vigilia de clamor por la paz en Nicaragua

“Estamos aquí para decirles al pueblo que queremos la paz, la violencia genera violencia, queremos paz en Nicaragua”, expresó la joven Flor de María López.

La concentración era también para respaldar las medidas pata fortalecer el sistema de seguridad social, que contemplan mantener la edad de jubilación y el número de semanas necesarias para alcanzar este derecho social.

“¿Por qué no hablan y por qué el pueblo no se da cuenta de las propuestas del COSEP? El COSEP hacía unas propuestas para nuestros jubilados, para nuestros ancianos, aún para nosotros mismos”, comentó una de las personas que estuvo en la concentración pacífica.

Esta era la consigna de otro grupo de personas que se concentró en el sector de la Parroquia de Monseñor Lezcano, pidiendo la paz a las personas que están incitando a la violencia.

“Estamos en vistas de proclamar la paz, no queremos más sangre, queremos que todo esté en tranquilidad y en orden. Es parte del objetivo que nosotros queremos, como trabajadores de la salud, que se comparta con el pueblo nicaragüense”, fue el llamado realizado por Mauricio Benavides, trabajador del Hospital Dermatológico Nacional.

“Nosotros como seres humanos debemos de pensar primeramente en nuestros hijos, en nuestras familias y que nada malo esté ocurriendo”, puntualizó la señora Aura Lila Matamoros.

Este tipo de concentraciones espontáneas y pacíficas se dieron en diferentes puntos de Managua.

nicaragua, asamblea nacional, inss, seguridad social, respaldo, trabajadores,

nicaragua, asamblea nacional, inss, seguridad social, respaldo, trabajadores,