Nicaragüenses participaron en festival “Amor a Nicaragua, Queremos la Paz”

Por: || || Hora: 1:10 a.m..
nicaragua, managua, festival, Nicaragüenses participaron en festival “Amor a Nicaragua, Queremos la Paz”, a favor de la paz,
Foto: Jimmy Altamirano/ TN8

Los nicaragüenses se pronunciaron en contra de la violencia de forma alegre y pacífica en un festival denominado “Amor a Nicaragua, Queremos la Paz”, el cual se realizó en el sector de la plaza de Las Victorias la tarde y noche de este jueves.

"Claro que sí, por eso estamos aquí a favor de la paz, apoyando al Gobierno de paz y reconciliación", dijo la señora Juliana Hernández.

"Apoyamos siempre la paz, la juventud, queremos la paz para Nicaragua y vamos a seguir pidiendo por la paz", expresó el joven Maynor Pérez.

Personas de todas las edades se manifestaron en respaldo a las medidas adoptadas por el Gobierno para fortalecer la Seguridad Social, las que han sido manipuladas por grupos que promueven la violencia en el país.

Nicaragüenses se manifiestan a favor de la paz

"Nosotros no queremos guerra, queremos paz y tranquilidad", comentó la joven Bianka Palacios.

Entre las medidas se destaca mantener en 60 años la edad de jubilación, en 750 las semanas para acceder a este beneficio de ley y la pensión reducida.

"Estamos apoyando por supuesto a nuestro Gobierno y estamos apoyando la reforma al INSS", valoró el señor Antonio Calero.

Con pancartas la población destacó que los nicaragüenses tienen una vocación de diálogo, entendimiento y paz

"Estamos apoyando las decisiones del Gobierno porque significan mejoras para los trabajadores", destacó la señora Aleyda Sarabia.

En el festival "Amor a Nicaragua" también estuvieron autoridades de Gobierno que hicieron un llamado a la no violencia.

"Nosotros en estos momentos queremos pedir la paz para todos los nicaragüenses, sin distingo de edades, sin distingo de colores políticos queremos la paz, porque el nicaragüense es un constructor de paz, con el trabajo hacemos la paz cada día, la paz se construye cada día", puntualizó el codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura, Luis Morales. 

 

 

tags:

Jimmy Altamirano

Jimmy Altamirano

Originario de Nagarote, lleva 8 años como parte de la familia de TN8. Es licenciado en Filología y Comunicación, con experiencia en relaciones públicas y radio. Se ha especializado en la cobertura de temas religiosos y sociales. Ha realizado cursos de economía y teología.