Grupo autoproclamado ambientalista invade aula en la UCA

nicaragua

Isabel Orozco, estudiante de la Universidad Centroamericana (UCA), denunció públicamente, por agresión física, al grupo que irrumpió violentamente en un aula de esta alma máter, en donde el profesor Edwin Castro impartía clases.

El violento grupo justificaba el ataque verbal y físico auto-proclamándose defensor del medio ambiente. Y fue así, en medio de gritos y golpes, que se abrieron paso al aula de clases, empujando y lastimando a Orozco al tirar con fuerza la puerta de entrada al salón, según relata la víctima del suceso.

Mientras eso sucedía, los alumnos del profesor Edwin Castro les llamaban a guardar la calma y que les permitieran desarrollar sus clases en tranquilidad.

Lee también: Ejército de Nicaragua confirma extinción de fuego en Indio Maíz

La publicación que hizo Isabel Orozco, tras resultar lastimada y declararse indignada por la forma "necia y violenta" con que este iracundo grupo de personas irrumpió en el salón, ha alcanzado un gran "eco social" a través de la plataforma Facebook.

"Hoy llegó un grupo de estudiantes de la universidad donde estudio (UCA) y con violencia entraron al salón de clase donde Edwin Castro estaba terminando de dar la clase. Entró ese grupo de estudiantes de manera necia y violenta (intenté cerrar la puerta porque aún estaba dando notas y el muchacho de la foto empujó la puerta y me aplicó presión, me lastimo más de lo que estaba, empujaron a un compañero entrando a la sección), gritándole al profesor, gritándonos a los que estábamos dentro de esa sección. No respetaron el horario de clase, no respetaron el hecho de que dentro de una sección es un profesor y como profesor merece respeto. Fuera de la universidad él es lo que ustedes quieran", reza parte del comentario que hizo público esta estudiante.

Gran parte de los comentarios a la publicación indicaron que irrespetar un aula de clases de esta manera denota falta de educación y civismo, que no tiene nada que ver con una postura sobre un tema ambiental y que más bien es solo una forma absurda de expresar violencia.

El profesor, y también diputado, Edwin Castro imparte la clase de Derecho Constitucional en la Universidad Centroamericana desde hace más de 10 años. 

nicaragua, universidad, agresion, ambientalistas, edwin castro, reserva indio maiz,