JS 19 de Julio promueve prácticas de conservación de la Madre Tierra

La Juventud 19 de Julio se hizo presente en la rotonda de la plaza de Las Victorias, en respaldo al trabajo que desarrollan las autoridades en la reserva Indio Maíz para controlar el incendio forestal.

Acciones que se desarrollan en conjunto con los comunitarios, el Ejército de Nicaragua y el apoyo de El Salvador, México y Honduras que han dispuesto medios aéreos para atender el siniestro.

"Tenemos festivales ambientales que estamos desarrollando en Managua en las rotondas y la plaza de Las Victorias, esta es una plaza emblemática para los jóvenes ambientalistas, aquí hemos impulsado diferentes campañas de amor a la madre tierra y hoy estamos en apoyo de nuestros compañeros del Ejército Nacional que están haciendo una labor de grandes dimensiones en pro de nuestro medio ambiente, sofocando el incendio en el Indio Maíz", señaló Edwin Madrigal, del Consejo Nacional de Juventud.

Sembrarán 25 millones de plantas en Nicaragua

A través de los festivales culturales en puntos estratégicos del país, la juventud está llevando el mensaje a la población de buenas prácticas para la conservación del medio ambiente, como es la reforestación y la importancia de depositar la basura en su lugar.

"Incentivados en el amor de nuestra Madre Tierra en este mes de abril que se celebra el Día Mundial de la Tierra, el movimiento Guardabarranco lanza la nuevamente la Jornada de Nacional de Reforestación (…), promoviendo la campaña "Yo adopto un árbol" que promueve a la adopción de un millón de árboles en todo lo que va del año", destacó Darling Hernández, coordinadora del movimiento ambientalista.

Hernández hace el llamado a todos los jóvenes que repliquen estas acciones de cuido a la Madre Tierra, a través del voluntariado, jóvenes comprometido que deben activarse a las jornadas de reforestación que se estarán calendarizando en las redes sociales del movimiento Guardabarranco.