Realizan jornada de vacunación en el mercadito de la Zona Franca

nicaragua

En marco a la jornada de vacunación a nivel nacional, trabajadores del Ministerio de Salud (MINSA) vacunaron este martes a todos los comerciantes del mercadito de la Zona Franca Las Mercedes, en Managua.

Esta jornada de vacunación se hace posible ya que por el trabajo los comerciantes no pueden movilizarse hasta los puestos médicos que el MINSA ha habilitado. 

Te puede interesar: Nuevo equipamiento tecnológico de navegación en Nicaragua

El epidemiólogo Javier Alfaro del Centro de Salud Roger Osorio, señaló que las vacunas que están aplicando son para prevenir la neumonía y el tétano, además de la entrega de un paquete de desparasitantes a cada comerciante

"El día de hoy nos propusimos visitar a todas las personas de los tramos del mercado de la zona franca y el Mercado Mayoreo. En ambos centros de compras un total de 220 serán vacunados hoy", explicó el epidemiólogo. 

"Debido al trabajo que desempeñan cada comerciante peligran que se corten, ellos parten frutas, verduras (…) Entonces esto les puede provocar enfermedades del tétano; entonces aquí estamos previniendo a través de la vacuna antitetánica", precisó. 

A este trabajo se suma la visita a los adultos mayores que puedan estar propensos a enfermarse de neumonía grave. La vacuna del neumococo se está aplicando a los pacientes mayores de los 50 años. 

En esta jornada de vacunación a nivel nacional, la dosis contra el tétano se está aplicando desde los 2 meses de edad hasta los adultos. Estas personas que ya se han puesto las siete dosis y ya están inmunizadas se les está dando una dosis adicional para reforzar cada 10 años.

nicaragua, vacunacion, tetano, neumonia, zona franca, las mercedes, salud,

nicaragua, vacunacion, tetano, neumonia, zona franca, las mercedes, salud,