Banda musical ALMA se presenta en el barrio Domitila Lugo

banda musical

Una tarde de alegría vivieron las familias del barrio Domitila Lugo del Distrito cuatro de Managua, en donde se presentó la banda musical de la Alcaldía de Managua.

Como una forma de acercar el arte a la población de los barrios de la capital, la banda municipal se presentó en uno de los parques del Distrito cuatro de Managua gracias al Movimiento Cultural Leonel Rugama.

“Donde estamos promocionando a la banda municipal de la Alcaldía de Managua y además a los diferentes grupos de danza del Distrito cuatro, porque el Movimiento Cultural Leonel Rugama quiere hacer un rescate y promoción de la cultura, inculcarle a los niños desde muy pequeños para que le crezca ese sentimiento de amor al arte, a nuestra cultura nicaragüense”, dijo el joven Kevin Valverde.

El repertorio estuvo cargado de canciones nacionales, latinoamericanos e incluso ritmos modernos que llenaron de alegría el espacio público del Domitila Lugo.

“Hay que llevarle la cultura al pueblo, ahí donde está la gente, donde está la familia; nosotros estamos muy contentos y habíamos deseado por mucho tiempo esto. A veces hacemos muchas actividades en algunos lugares como el parque central, pero ahora estamos llevando la música a los barrios”, detalló César Bermúdez, director de la banda municipal.

Te Puede Interesar: Uvas cultivadas en techo de vivienda en Managua dan primera cosecha del año

El llevar el arte a la población, manifestado en música, canto y baile, fue bien recibido por el público de este sector de Managua.

“Primera vez en mi vida que miro esto en el barrio, entonces está muy bien para mí y está muy bonita la actuación que están haciendo”, opinó la señora Martha Requene.

“Esta es una manera de que se distraiga la juventud y sobre todo los niños”, puntualizó la joven Brenda López.

En tanto, la Promotoría Solidaria quebró piñatas para alegrar a los reyes del hogar.