Realizan jornada de vacunación en el Distrito lV de Managua

Por: || || Hora: 2:59 p.m..
managua, jornada de vacunacion, vitamina a, vacuna del neumococo, desparasitantes, minsa,
Foto: Grethel Gutiérrez/TN8

Este lunes 2 de abri, arrancó la jornada de vacunación a nivel nacional para niños y niñas, mujeres embarazadas y el adulto mayor en el centro de salud Francisco Buitrago, en dondela población del Distrito lV Managua acudió desde tempranas horas a vacunarse.

Esta jornada humanitaria viene a contrarrestar las enfermedades que están azotando a los países centroamericanos. La directora del centro de salud señaló que se trata de la enfermedad del sarampión, es por eso el llamado a todo el pueblo nicaragüense que asistan a los puestos médicos que el Ministerio de Salud ha habilitado. 

Además el MINSA estará realizando la visita casa a casa y la visita a centros educativos. A los padres de familia se les hace el llamado de tener en mano la tarjeta de vacunación y en caso de no tenerla, no se preocupe, solo tiene que acudir al centro de salud más cercano para que le entreguen su tarjeta y aplicarse la vacuna que le corresponde según la edad. 

Te puede interesar: Familias disfrutan el último día de las vacaciones en centros de recreación de la capital

A todos los niños y niñas entre 0 a 6 años a través de esta jornada les estarán dando su biológico, cuyo tratamiento es de atención temprana para prevenir cualquier tipo de deficiencia, así mismo desparasitantes para prevenir cualquier cuadro de parásitos que pueda alentar la desnutrición en los niños, vitamina A para prevenir la ceguera nocturna y para los adultos mayores se les está aplicando la vacuna del neumococo, esto para prevenir en los adultos una neumonía grave que pueda causar la muerte. 

“Para los bebecitos más pequeños se les está aplicando su esquema de vacunación a los de 2-4 y 6 meses, al año y 18 meses, a los niños de 6 años se les está aplicando la dosis de la DPT y si el niño de esta edad no se logró vacunar en ese período no se preocupe, a los de 7 y 10 años también se les estará dando su dosis de (anti) tétano”, indicó la directora del centro de salud Francisco Buitrago, Meyling Brenes

En el Distrito lV de Managua esperan aplicar 16 mil dosis y 25 mil desparasitantes junto con vitamina A. La jornada de vacunación va del 2 al 29 de abril y los días centrales serán el sábado 28 y domingo 29 de este mes.

El objetivo del MINSA como tal es fortalecer y prevenir todas las patologías causadas por virus.

 

tags:

Grethel Gutiérrez

Grethel Gutiérrez

Afrontar los nuevos retos en la comunicación es mi prioridad; realizar mi labor con eficiencia, calidad y veracidad es mi pasión. Aprendo a hacer mi trabajo gracias al apoyo de mis colegas y con mi esfuerzo continuo por informar con objetividad.

      Instagram