Bomberos Unificados reciben atención médica después de arduo trabajo

bomberos unificados

La mañana de este lunes al puesto central de los bomberos unificados se trasladó una brigada médica de diferentes especialidades, para atender a los hombres y mujeres que trabajaron arduamente para sofocar las llamas del incendio que se registró la tarde del pasado domingo en el sector de Los Brasiles, Managua. La mayoría de ellos presentaban afectaciones respiratorias.

El comandante Jaime Delgado, director de la Asociación de los Bomberos Voluntarios, aseguró que esto es parte del apoyo que brinda el gobierno en enviar una brigada para que estos hombres valientes que se enfrentan a emergencias fueran atendidos.

Te puede interesar: Voraz incendio en el kilómetro 16 de la carretera nueva a León

"En total son más de 100 bomberos que están siendo atendidos, algunos presentan dolores de cabeza, problemas respiratorios. Es lógico por el tipo de material que se estaba quemando, fueron más de tres horas que nos llevó sofocar este incendio. Lo importante que cada uno de los compañeros están siendo atendidos para que se recuperen de manera satisfactoria, por que incluso hay algunos que son alérgicos y es parte de un proceso de seguimiento respecto a su salud", expresó Delgado.

Los bomberos además de ser atendidos por los especialistas recibieron medicamentos y los enviaron a descansar a sus viviendas, para así que tuvieran una pronta recuperación satisfactoria después de esa intensa jornada.

"Yo le dije al doctor lo que sentía, dolor de cabeza y bueno me revisaron y estoy bien de los pulmones a pesar del humo que inhale", dijo Juan Francisco Grijalva, operador de la institución.

"Fue bastante lo que inhale del humo que salía y ando un dolor de cabeza y según lo que me dijo el doctor me van a nebulizar para que me ayude a despejar los pulmones", acotó el bombero voluntario Alexander Antonio Téllez.

Cabe destacar que la mayoría de los bomberos arriesgan sus vidas para hacerle frente a emergencias que se presentan a diario, es por ello que con esta acción se muestran agradecidos por la atención y entrega de medicamentos por parte del MINSA.