Electrificación en el barrio Rolando Orozco de Tipitapa

nicaragua

Autoridades de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) junto a funcionarios del gobierno municipal de Tipitapa y habitantes del barrio Rolando Orozco, con mucha alegría inauguraron un proyecto de electrificación el cual consiste en la construcción de 1.67 kilometros de red, beneficiando a 87 familias con 455 protagonistas. 

La electrificación se destaca por brindar un mayor desarrollo socioeconómico, mayor seguridad a la poblacion, mejores condiciones de vida y suministro de energía constante y de calidad. Con esta red eléctrica las viviendas corren menos riesgos de cortocircuitos e incendios.

Lee también: ENACAL abastece de agua potable a pobladores de El Muelle

Leonel Pallavicini, jefe del departamento de transformadores de ENATREL, manifestó que están cumpliendo con las orientaciones que les ha dado el presidente Daniel Ortega Saavedra como es llevar la energía eléctrica a todos los hogares nicaragüenses, energía de calidad y segura. "Este es el resultado del trabajo en coordinación entre el Ministerio de Energía y Minas, ENATREL, alcaldías y Gobierno Central para que los proyectos sean realizados, que cubran la demanda actual y futura. El material que se utilizó es de muy buena calidad", dijo Pallavicini.

El alcalde de Tipitapa, César Francisco Vásquez Valle, dijo que este proyecto es uno de tantos que se han inaugurado en este municipio y que es parte de la restitución de derechos de las familias de Tipitapa. También dijo que gracias al "Gobierno Central con la ayuda de Dios las familias gozan de buen servicio de energía eléctrica. Podrán ver tv, planchar su ropa, tomarse un refresco bien heladito, tomar agua helada y lo más importante que el proyecto brinda seguridad ciudadana", expresó.

Mauricio José Carrasco, habitante del barrio Rolando Orozco, dio "gracias a Dios y a las autoridades del Gobierno Central por preocuparse en la necesidad del pueblo y brindarles respuesta prácticamente rápida". También dijo que los candiles y las velas quedaron en el pasado, ahora puede informarse a través del noticiero Crónica TN8, poner abanico cuando esté con calor y los niños van a clases con su ropa bien planchadita.

Erlinda Sequeira aprovechó para poner su pulpería y sacar ganancias para el sustento de su familia. Agradeció al Gobierno del Frente Sandinista "porque ha sido y será el unico partido politico que se preocupa por el bienestar del pueblo".

nicaragua, tipitapa, electrificacion, energia electrica, barrio rolando orozco,

nicaragua, tipitapa, electrificacion, energia electrica, barrio rolando orozco,