«Todos Con Voz» llega a personas con discapacidad en Ciudad Sandino

nicaragua

Personas de la tercera edad habitantes del municipio de Ciudad Sandino, fueron beneficiados el lunes con sillas de ruedas por el programa “Todos con Voz” que atiende a las personas con discapacidad, programa impulsado por el Gobierno a través el Ministerio de Salud (MINSA). 

La formal entrega se hizo en el Hospital Primario de esta localidad. Ahí galenos del sector salud atienden mensualmente a estos pacientes de forma personalizada para chequear su estado, quienes también realizan la entrega de sus medicamentos

Lee también: Universidad Abierta en Línea atenderá a 100 mil estudiantes en 2018

“Con este donativo los pacientes tendrán una mejor movilidad, podrán tener una vida independiente y que puedan ser capaces de movilizarse fuera y dentro de su hogar y realizar actividades dentro de la vida cotidiana”, señaló Fátima Ortega, Lic. en Fisioterapia del Hospital Primario de Ciudad Sandino. 

Las discapacidades que presentan estos pacientes son psicomotoras, Alzheimer, problemas visuales y discapacidades físico motoras. 

“En cada municipio trabajamos por staff, cada uno atiende cierta cantidad de personas y atendemos de la siguiente manera; si el paciente es de Bello Amanecer ahí tiene que recibir atención medica o especializada, todo esto dentro de la unidad de salud de cada localidad en dependencia del sector”, expresó la Lic. Ortega. 

Doña Yolanda Granado, habitante de la zona 4 en Ciudad Sandino, dijo que se siente "muy alegre de ser una de las beneficiadas de este programa de salud. En este hospital siempre me han recibido bien, yo vengo a la emergencia de vez en cuando ya que se me sube la presión porque tengo diabetes… me ponen mi suero y me visitan para ver cómo sigo de salud, hoy recibo mi silla y le doy gracias a Dios y al Gobierno”. 

El programa “Todos Con Voz” también realiza donativos de aparatos auxiliares para caminar como andariveles, bastones, así como garantizar exámenes, resonancia magnética y tomografía.

nicaragua, ciudad sandino, silla de ruedas, todos con voz, personas con discapacidad,