Acusarán por homicidio a miembros de «Los Dantos» del Oriental

nicaragua

La institución de seguridad pública de Nicaragua presentó a Gerald José Martínez de 27 años, Alexander Guadamuz Vallejos de 27 años, Oliver Antonio Jarquín Rivera de 42 años, Ricky Nelson Lumbí de 29 años y Carlos Barberena Pérez de 59 años, todos ellos integrantes de la brigada de vigilancia privada del Mercado Oriental, conocida como "Los Dantos" y presuntos autores de la muerte de Wilber Francisco Moreira Rodríguez de 29 años.

“Todos ellos vinculados al delito de homicidio, motivado por viejas rencillas personales”, indicó el comisionado mayor Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía en Managua.

Lee también: Procesan a joven por tráfico de drogas en el barrio San Judas

El fallecido según la Policía posee antecedentes por robos con intimidación. Los hechos sucedieron el pasado 26 de febrero.

La institución dijo que la víctima presentó resistencia al momento de ser arrestada por esta brigada, en el forcejo resultó con una estocada en el tórax.

Planes de aseguramiento

Entre el lunes 26 de febrero al domingo 4 de marzo la Policía Nacional arrestó a cuatro personas por lavado de dinero, destruyeron 67 expendios de droga, capturaron a 52 personas por delitos como asesinatos, homicidios y robos con intimidación.

También ocuparon más de 61 mil dólares, un automóvil, cuatro motocicletas y cuatro armas de fuego.

Las especialidades policiales neutralizaron a la agrupación conocida como "Hunter" por ejecutar presuntamente robos con intimidación en el Distrito V de Managua a bordo de vehículos. Los arrestos ocurrieron el 1 de marzo en Esquipulas y sector de Las Jaguitas.

“El modus operandi, operaban en grupos de tres, efectuando robos a bordo de vehículos con arma blanca y despojan a sus víctimas de sus pertenecías”, dijo el segundo jefe de la Policía de Managua.

nicaragua, los dantos, mercado oriental, acusados por homicidio, policia nacional,