Festival de los Globos en homenaje al Comandante Hugo Chávez

festival de globos de managua

En el barrio Villa Venezuela se desarrolló el festival de los globos en conmemoración del paso a la inmortalidad del comandante eterno Hugo Chávez Frías. 

En el barrio capitalino que lleva el nombre de la nación que fue dirigida por el Comandante Hugo Chávez se llevó a cabo esta actividad con que se recordó con admiración y respeto la vida y legado del líder venezolano

“Como sabemos Chávez es el corazón del Pueblo y nosotros hicimos un festival de globos. Al Comandante Chávez siempre le gustaban los niños, entonces nosotros como promotoría, y más que nos gusta estar con niños hicimos este festival”, dijo la joven Samantha Picado, de la juventud sandinista 19 de julio del distrito 7.  

La actividad fue organizada por la Promotoría Solidaria de la juventud sandinista y participa toda la comunidad, principalmente los más pequeños, quienes recibieron más de cien globos que luego serían enviados al cielo. 

“Esta es una tarde muy feliz, ya que la Promotoría Solidaria, nos vino a compartir una tarde de un festival ameno de globos en homenaje al quinto aniversario del paso a la inmortalidad de Hugo Chávez”, expresó Jaqueline Martínez, coordinadora de juventud sandinista de Villa Venezuela.   

“A mi me parece muy bonito que se acuerden de los niños, ellos en serio que se están divirtiendo y además de eso le traen palomitas de maíz, algodón de azúcar, sus chimbombas; ellos andan muy felices”, destacó doña Heydi Córdoba, habitante de esa comunidad. 
 
Esta actividad se realizó como preámbulo a la jornada que se desarrollará en Nicaragua este 5 de marzo, cuando se cumplen 5 años del paso a la inmortalidad del líder de la revolución bolivariana