Alcaldía de Managua inaugura nuevos senderos en la Laguna de Tiscapa

nicaragua

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, inauguró este sábado más de 2 kilómetros de senderos en la reserva natural Laguna de Tiscapa, ubicada al sureste de la capital.  Una obra ejecutada con el propósito de brindar a las familias más espacios para la sana recreación. 

"Las familias nos estaban preguntando cuándo podían bajar a conocer la laguna de Tiscapa, tenemos esa excelente noticia, a partir de hoy 3 de marzo se aperturan los senderos al rededor de Tiscapa. Son dos kilómetros y medios que pueden venir a disfrutar las familias de caminata, pueden venir hacer ejercicio, hacer ciclismo o simplemente a meditar y disfrutar de esta belleza natural", expresó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda

La Alcaldía de Managua mantiene en permanente cuidado este sitio turístico para que los visitantes puedan disfrutar plenamente su contacto con la naturaleza. 

"Como Alcaldía del Poder Ciudadano se han hecho obras importantísimas aquí, sobre todo en la captación de la basura a través de las redes que tenemos en la parte derecha de la laguna, donde nuestro equipo se encarga después de recoger esa basura de las redes, por lo tanto tenemos limpia la laguna. Las familias pueden venir con mucha seguridad, hay una cuadrilla permanente limpiándola (…) para nosotros es una área protegida", agregó la alcaldesa.

Las familias pueden visitar la laguna para hacer un grandioso recorrido, en el que podrán disfrutar del ambiente fresco, la flora y la fauna de la reserva, el sitio estará abierto de martes a viernes de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y los fines de semana desde la 9:00 a.m a 5:30 p.m.

La alcaldesa de Managua anunció que próximamente las familias también podrán aventurarse a cruzar de un extremo al otro la laguna desde las alturas, es decir, el canopy volverá a ser una opción entre las actividades que se pueden desarrollar, actualmente se le brinda mantenimiento para que las familias realicen esta actividad en completa seguridad.

nicaragua, alcaldia de managua, senderos, laguna de tiscapa,

nicaragua, alcaldia de managua, senderos, laguna de tiscapa,