Derroche artístico nocturno en Managua

mujeres

La Casona del Café, en la avenida de Bolívar a Chávez, arrancó este lunes con una noche de pintura y poesía "Letras con cuerpo de mujer",  en saludo al mes de marzo en el que se celebra el Día Internacional de la Mujer

En la actividad participaron artistas de la pintura y el dibujo que realizaron sus obras y las rifaron entre los asistentes, así mismo se dio lectura a poesías realizadas por mujeres.

Leonel Rivera, del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, compartió que "esta actividad es en saludo al mes de la mujer que pronto se acerca, estaremos realizado más actividades como estas en las que el arte evidencie y en las que puedan participar más y más mujeres."

MEFCCA organiza actividades especiales en honor a Monimbó en Managua

 

Arranca undécima edición del Festival de Jazz en el Nicaragua

La sala Pilar Aguirre, de la Cinemateca Nacional, fue el escenario del Festival Internacional de Jazz con la participación de grupos de Alemania, Nicaragua, España y Canadá.

Durante el Festival se brindarán clínicas musicales, arrancando este martes en el Instituto Nicaragüense de Cultura, misma que será impartida por el grupo de jazz de Alemania.

Los parques centrales Juigalpa y Rivas serán los escenarios para llevar el jazz a los amantes de esta música

Todos estos espacios se abren para brindar a las familias recreación sana y acercar las artes a los nicaragüenses. El Gobierno fomenta este tipo de actividades,  a través de las instituciones correspondientes,  para mantener vivo el gusto por la cultura y para que el pueblo pueda tener más opciones para compartir tiempo de calidad con sus seres queridos