Desarticulan a cuatro peligrosas agrupaciones delincuenciales de Managua

nicaragua

Los Rapiditos, Los Patitas, Los Orochenas y El Dragón son los nombres de los grupos delincuenciales que operaban en diferentes zonas de Managua, los que han sido neutralizados por las especialidades investigativas de la institución de seguridad pública de Nicaragua.

“Están detenidos Alejandro Antonio Silva, Blanca Saballos Aguilar, Byron Sánchez y Grechell Iselti Méndez, a la víctima la interceptaron un hombre y una mujer, ellos lo intimidaron con un arma de fuego y lo despojaron de dos teléfonos celulares, 500 córdobas y documentos. En el caso de Los Rapiditos, el modus operandi que realizaban era intimidar a sus víctimas con armas de fuego y cortopunzante, están detenidos Jonathan Méndez, Sergio Mayorga, Eddy Solís García y Santiago Antonio Moreno”, indicó el comisionado mayor Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía Nacional de Managua.

Te puede interesar: Brigada de EEUU atiende en Nicaragua a niñez con malformaciones en las rodillas 

“Los Orochena, el modus operandi, realizaban robos con violencia. Están detenidos Kevin Orochena, César González, David Zamora y Denis Fonseca; la victima Byron Uriel Pérez y los hechos se registraron en el sector de los semáforos de Linda Vista una cuadra al sur y una cuadra al oeste”, sostuvo el comisionado mayor Gutiérrez.

A través del plan de seguridad a las personas, familias y comunidades se logró arrestar a 79 personas, 49 por robos con intimidación, 9 por robo con violencia, 10 por robo con fuerza y 3 por violación. Además la institución ocupó 466 gramos de cocaína, 1.48 libras de marihuana, 99 gramos de crack, 6 motocicletas, 2 automóviles, 70 armas de fuego, 62 armas blancas y 51 teléfonos celulares. 

“Fue detenido Michael José Altamirano Mojica de 28 años, después de haber investigado varias denuncias en su contra por el delito de violación. Rl último hecho lo cometió el 20 de febrero de 2018 a las 3:30 pm en la Colonia Miguel Bonilla en perjuicio de una joven”, dijo el jefe policial en rueda de prensa.