MEFCCA organiza actividades especiales en honor a Monimbó en Managua

mefcca

Las familias que visitaron este domingo la plaza 22 de Agosto y dieron un paseo por el tiangue Monimbó pudieron disfrutar de las actividades organizadas por la delegación del Ministerio de Economía Familiar  en Managua, dedicadas a la gesta heroica del pueblo de Monimbó.  

"La delegación Managua del Ministerio de Economía Familiar está realizando esta expoventa, este festival  "Monimbó pueblo heroico". Conmemorando los 40 años de la gesta heroica del pueblo de Monimbó, los managuas le rendimos tributo a este heroico pueblo que encendió la llamarada para que el pueblo llegara a alcanzar la Libertad", comentó Leonel Rivera, delegado departamental del MEFCCA.   

Managua: INTUR celebra el 40 aniversario de la insurrección de Monimbó

"Para nosotros es muy bonito contar con estos espacios para venir a compartir con las familias, con los niños. Por lo general todos los fines de semana hay diversidad en ventas a precios solidarios", manifestó Cindy Mayorga, visitante.   

Los protagonistas que participaron en la expoferia son originarios de los municipios y distritos de Managua que han recibido capacitación y acompañamiento por parte del MEFCCA.  

"Estamos agradecidos con el Ministerio y con el Gobierno porque nos ha brindado espacios donde ofrecer nuestros productos, llegar al consumidor nacional y extranjero", dijo Sharing Larias, protagonista.  

Por otra parte, en el Tiangue Monimbó protagonistas del calzado realizaron una demostración del proceso de elaboración del los caites tradicionales.  "Como parte del rescatar de la cultura y sobre todo la lucha monimboseña del pueblo guerrillero, estarán dos talleres  de pequeños protagonistas en la elaboración de caites, que se han venido capacitando a través del Ministerio de Economía Familiar y sobre todo han venido fortaleciendo esas capacidades para poder elaborar su producto con mayor calidad", agregó  Leonel Rivera, delegado departamental del MEFCCA.