Alcaldía de Tipitapa promueve el turismo local

turismo local

Autoridades de la alcaldía de Tipitapa en coordinación con el Instituto Nicaragüense de turismo realizaron la quinta edición de la competencia de lanchas de remos en la Bocana de Tipitapa con la finalidad de promover el turismo local, actividades y verano y la sana recreación de las familias.  

En la competencia masculina participaron ocho parejas y en la femenina cuatro mujeres las cuales iban solas en las lanchas porque la meta es de menos distancia. 

Premiaron al primer lugar  con 20 mil córdobas siendo los ganadores los hermanos Roger y Humberto Castellón, el segundo lugar fue premiado con 10 mil córdobas y se lo ganaron la pareja Jairo Castellón y Roberto Miranda, el tercer lugar se lo llevaron Juan Carlos y francisco ambos Castellón recibieron premio de cinco mil córdobas en la categoría femenina también fueron premiados los primeros lugares.    

Los ganadores del primer lugar dieron gracias a Dios y al gobierno municipal por promover actividades recreativas  manifestaron que tienen mas de 20 años de ser pescadores y en competencias anteriores solo quedaban en el tercer y segundo lugar final mente lograron ser los ganadores. 

Roberto Miranda ganador del segundo lugar toda su viva a trabajado pescando dijo que fue una competencia  bastante  complicada porque todos los participantes son pescadores de mucha experiencia. 

Durante la actividad  comerciantes locales vendieron cervezas, gaseosas, pollo asado, carne asada  las ventas fueron muy buenas agrego doña Socorro Arellano. 

El alcalde de Tipitapa Cesar Francisco Vásquez valle manifestó que esta es una forma de incentivar y motivar a los pescadores que luchan día a día bajo sol, lluvia y fuertes vientos para llevar el sustento a sus familias. También manifestó que este es el inicio de las actividades de plan verano. 

 Las familias bailaron  y disfrutaron de una revista cultural a cargo del movimiento cultural Leonel Rugama.