UNI desarrolla seminario sobre habilidades directivas

nicaragua

Estudiantes de posgrado y maestría de la Universidad de Ingeniería, UNI, participan en un seminario enfocado en fortalecer sus habilidades directivas, a través del conocimiento integral. 

"Este seminario nosotros hemos venido proyectando a nivel de todos estos años porque hemos visto que realmente (…)  hay una necesidad de capacitar esa área, de darle las herramientas al individuo para ser mejor, ser un mejor líder, ser un mejor gerente; y así de esa manera fortalecer el trabajo en equipo", explicó Freddy González, director posgrados y estudios continuos de la UNI.

"Es de suma importancia y lo hemos hecho de esta manera porque cuando decimos que nos encontramos con el ser, entonces, uno comienza a descubrirse, uno comienza a descubrir su competencia, uno comienza a descubrir su nivel de competencia, comienza a describir esos rasgos de liderazgo que uno debe tener para manejar un equipo", compartió Gonzalo Zúniga, director académico de la UNI.    

Tres especialistas nicaragüenses desarrollarán, durante este sábado, sus ponencias enfocadas en las nuevas tendencias y herramientas utilizadas en las organizaciones y empresas para cumplir objetivos. 

Kelly Valle,  máster en dirección y gestión de empresas, expresó que "(…) El coach ejecutivo hoy día es una herramienta, es un proceso mediante el cual un líder hace que haga cambio en sus equipos y estos equipos de hoy día no son equipos comunes, son equipos de alto rendimiento."

Camila Medal, primera entrenadora nicaragüense certificada, y Nelson José Soza, conferencista y coach master facilitador para América Latina The Pacific Institute, también compartirán sus conocimientos con los participantes. 

Con este seminario se pretende que más de 200 estudiantes, de distintas partes del país, ayuden a mejorar el trabajo en equipo en sus centros de labores. 

El personal docente de la Dirección de Posgrado y el personal administrativo se integraron al seminario "Habilidades directivas: Coaching gerencial", impartido en la biblioteca de la universidad.

managua, seminario de habilidades directivas,

managua, seminario de habilidades directivas,