Lucha anti epidémica no se detiene en barrio Jorge Dimitrov

nicaragua

La lucha contra los zancudos no se detiene en los barrios y comunidades de Nicaragua. Este jueves, brigadistas de fumigación recorrieron el populoso barrio Jorge Dimitrov en el Distrito I de Managua.

Desde tempranas horas las brigadas de fumigación comenzaron a recorrer las calles del Jorge Dimitrov. Su misión era la de acabar con los zancudos adultos, que son quienes transmiten a la población enfermedades como zika, dengue y chikungunya.

 

“Es muy importante esta labor. Si la gente no nos abre las puertas esa casa se queda sin fumigar, no se mata el zancudo, si está cerrada y no está el morador es difícil, pero sí se vuelve a pasar otra vez. Cada 8 días se está dando las actividades de abatización, de concientización, de fumigación”, dijo Iskra Valenzuela, epidemióloga del Centro de Salud Roberto Herrera.

Sumado a esta labor permanente, el Ministerio de Salud también realiza labores de abatización y visitas casa a casa a hacerle el llamado a la población a erradicar de sus hogares los lugares que sean potenciales criaderos del aedes aegypti.

“Esto es muy importante porque evita enfermedades, hay mucha plaga de zancudos en esta zona. Nosotros para no tener zancudos eliminamos plástico que están en las llantas, eliminamos trastes viejos que ya no sirven, buscamos los lugares donde hay agua en charcos”, expresó una habitante del barrio. 

“Nosotros también tratamos de no dejar agua estancada para que no reviente el zancudo. Esta labor de fumigación es un beneficio para todos porque evitamos bastantes enfermedades, por eso todos debemos abrir las puertas de nuestras casas”, dijo por su parte la pobladora Ángela Bello.

En total serían visitadas más de 1 mil 500 viviendas en este sector de la capital por brigadistas del Centro de Salud Roberto Herrera.

nicaragua, fumigacion, barrio jorge dimitrov, salud, jornada de salud, managua,

nicaragua, fumigacion, barrio jorge dimitrov, salud, jornada de salud, managua,