Estudiantes de primaria aprenden inglés como segundo idioma

nicaragua

Cantando, saludando y jugando, así aprenden el idioma inglés los y las estudiantes de primaria del Colegio Modesto Armijo en el Distrito II de Managua, donde el Ministerio de Educación distribuyó los libros de texto y de trabajo para esta materia. 

Los docentes durante tres días de la semana imparten sus clases utilizando además material didáctico realizado por estudiantes y maestras. 

 

"Ha sido una motivación, es una de las rutas para impulsar el inglés. La maestra desde un inicio por medio de canto y la escucha va avanzando. Los niños y niñas ya saludan y utilizan palabras que han aprendido", compartió Carmen Machado, directora del Colegio Modesto Armijo. 

Las clases de inglés arrancaron en conjunto con las clases convencionales. “Cuando entramos a las aulas antes los niños nos decían 'Buenos Días', pero ahora nos reciben con la frase 'Good morning', expresó Machado.

"Las clases son dinámicas y activas para que los niños y niñas puedan aprender jugando y divirtiéndose, además el material que se les ha distribuido es eficaz para el aprendizaje’’, detalló Jessica Sequeira, profesora de inglés

Para garantizar la educación bilingüe, el Ministerio de Educación distribuyó docentes de inglés en los centros de primaria públicos para impartir esta material a lo largo del año.

nicaragua, ingles, educacion, aprendizaje, colegio modesto armijo, managua,

nicaragua, ingles, educacion, aprendizaje, colegio modesto armijo, managua,