Familias visitan los nuevos atractivos turísticos de Managua

paseo xolotaln

La réplica del museo Hacienda San Jacinto y otra de la Estación del Tren, más los juegos acuático en el Puerto Salvador Allende  son los nuevos espacios de recreación que las familias nicaragüenses están disfrutando. Algunas aprovecharon este fin de semana para visitar estos sitios que se unen a la gran lista de atractivos turísticos de la capital.    

En la quinta etapa del Paseo Xolotlán, la Alcaldía de Managua ejecutó los dos primeros proyectos simbólicos que ahora sirven para que los turistas nacionales y extranjeros hagan un recorrido por parte de nuestra historia. Ambas réplicas fueron construidas en tamaño normal, a diferencia de otras expuestas en el mismo punto. 

El duplicado de la Estación de Tren, inspirada en la antigua estación del ferrocarril de Granada, cubre una área de 1 200 metros cuadrados y se encuentra a pocos pasos de la réplica del museo Hacienda San Jacinto, estas fueron inauguradas el pasado 8 de febrero. 

500 parejas en Nicaragua se darán el “si acepto” en las bodas masivas de Tu Nueva Radio Ya

Visitantes como Gioconda Cárcamo, quien hacía el recorrido junto a su familia, calificó como una buena idea la construcción de las réplicas, "Me parece una buena idea porque ya no tenemos que ir hasta donde está (la casa- hacienda San Jacinto), cada espació tiene información y uno puede informarse, además sirve de distracción", expresó. 

Cerca del Paseo Xolotlán, en el Puerto Salvador Allende hace pocos días abrieron sus puertas los juegos acuáticos y los amantes a este tipo de actividades han visitado el lugar para solicitar los servicios de NICASplash, la empresa que confía en Nicaragua y en su estabilidad para las inversiones.  

NICASplash ha puesto a disposición varias motos acuáticas y el juego "Banana acuática", por 15 dólares el visitante puede disfrutar de 5 minutos a toda velocidad sobre el agua, solo o acompañado por uno de los miembros del staff; como parte de la seguridad debe usar salvavidas y seguir las recomendaciones de los encargados del circuito. 

Las inversiones del Gobierno, a través de la Alcaldía, buscan ofrecer nuevos espacios en los que las familias puedan compartir tiempo de calidad. Por otra parte, el excelente trabajo en materia de seguridad e inversión está dando buenos frutos, más empresas de capital nicaragüense y extranjero se colocan en el mercado nacional con perspectivas de crecimiento.