Cardenal Leopoldo Brenes Hospital Occidental de Managua

cardenal

Tras un recorrido por las instalaciones en el Hospital Occidental que recientemente fue inaugurado, el Cardenal Leopoldo Brenes dio la bendición en este centro de referencia nacional en la atención médica. 

El Cardenal destacó la importancia que el personal médico brinde palabras de bienvenida a cada paciente que ingresa con la angustia de su enfermedad.  

"Que bonito Jesús acudía a los enfermos, los curaba pero, también, consolaba a los familiares creo que eso es trabajo muy hermoso, hablaba con el señor director y la ministra de ver  en la entrada del hospital a unas doctoras jóvenes y con unos rostros sonrientes, les decía que mantengan siempre ese rostro. Creo que si los médicos atienden con ese cariño, con un saludo de un buenas tardes, buenos días es interesante para uno que viene enfermo a este hospital", indicó su eminencia.   

Durante el recorrido Cardenal compartió con los pacientes y familiares, llevándole una palabra de fortaleza. Asimismo, bendijo la imagen de la Virgen del Viejo que esta en la capilla.   

 del Hospital. Sonia Castro, ministra del MINSA agradeció a Cardenal por las bendiciones recibidas donde se atiende a diario a cientos de nicaragüenses de todas partes del territorio nacional. 

"En este día nosotros hemos celebrado las fiestas de nuestra señora de Monserrat una imagen morena, hay algo especial en esta imagen que ella tiene en sus piernas al niño Dios, bendiciendo al pueblo. Hoy por la mañana que he celebra la eucaristía, me he acordado de la bendición de este hospital, me acerqué a imagen al finalizar la eucaristía y en silencio le pedí  a ella y al niño Jesús que pudiera acompañar a tantas mamás que van a traer a sus niños en este hospital y puedan recibir la bendición del Señor".