Fundación Ortiz Gurdián inaugura exposición «Frida Kahlo en el lente de diez grandes»

Este jueves fue inaugurada la exposición de arte titulada  "Frida Kahlo en el lente de diez grandes", con 28 imágenes de la artista mexicana que fueron tomadas por fotógrafos de la época.  

La exhibición estará en Managua hasta el 25 de mayo en el Centro de Artes de Fundación Ortiz Gurdián, en horario de 9:00 a. m a 6 de la noche, de lunes a viernes y  los sábados con previa cita de 9 de la mañana hasta mediodía.

"Acompañan también esta exposición 9 obras famosas de la artista, algunas de las cuales aparece en segundo plano en la foto,  de ahí intención de tenerla junto con la foto. Nuestro público meta, además de la población en general, son estudiantes de colegios y universidades con los que trabajamos muy de cerca y la intención de la fundación es compartir con el público las obras de su colección para acercar a los grandes maestros del arte universal", indicó Tatiana Torres, directora del centro de artes de la fundación. 

Alcaldía de Managua inaugura réplica del museo Hacienda San Jacinto

"Una gran artista mexicana, esposa de Diego Rivera. Frida fue reconocida muy tardíamente como pintura por la fama de su esposo que opacaba de alguna manera la obra que venía haciendo. Frida es una de las principales artistas surrealistas de América Latina junto a Leonora Carrington y Remedios Varo que también vivieron en México", compartió Luis Morales, director del Instituto de Cultura.

La obra de Frida es autobiográfica con más de 200 piezas, entre estos retratos que muestran dificultades que tuvo la artista para salir adelante a consecuencias de un accidente de tránsito que le marcó la vida.  

"Voy a traer a mis alumnos porque empiezo clases el próximo miércoles, me parece que vale la pena que conozcan y que la gente se entusiasme con actividades como esta porque elevan su nivel cultural y la sensibilidad artística", expresó Liliam Meza.