Alcaldía de Managua inaugura réplica del museo Hacienda San Jacinto

La réplica del museo Hacienda San Jacinto fue inaugurada este jueves en el Paseo Xolotlán. Esta cuenta con información, monumentos, indumentaria y armas similares utilizadas durante la batalla de 1856.

"La importancia de tener una réplica de nuestra hacienda San Jacinto es enorme porque le permitirá  los estudiantes de Managua y de otros municipios vivir lo sucedido en septiembre de 1856. Aquí todo está idéntico a la hacienda real, el cuadro las armas, las paredes mucha información, biografía de José Dolores Estrada, el heroico nicaragüense que dirigió la batalla junto a los indios flecheros y la indumentaria de la época. Estamos inaugurando un pedacito de la historia de Nicaragua", compartió el vicealcalde de Managua. Enrique Armas. 

El museo estará abierto al público de 1 de la tarde hasta las 9 de la noche, de lunes a viernes; y los sábados y domingos desde las 9 de la mañana hasta las 9:00 p. m.

Avanza carretera Bluefields-Managua: transporte terrestre ya es una realidad

"Es realmente importante tener una réplica de la hacienda San Jacinto, porque ahora podemos venir hasta para conocer de la historia sin necesidad de salir fuera de Managua y mejor aun para las familias que no tienen para pagar el viaje", expresó  Kevin Tijerino, estudiante de secundaria.

"Para nosotros es mucho mejor tener la oportunidad aquí en nuestra capital de tener una réplica como esta, así podemos informarnos mejor de lo sucedido en esa batalla tan importante", detalló  Ingrid Valenzuela, estudiante de secundaria.

Así mismo se realizó la inauguración de una réplica de la estación del tren, que recuerda las construidas durante la época del ferrocarril en nuestro país.

"Es un tributo al histórico ferrocarril del Pacífico de Nicaragua, si añoramos la Managua preterremoto y tenemos aquí una réplica de la vieja capital. Hoy estamos arrancando con un homenaje a esta época en nuestro país, que simboliza cómo eran en general las estaciones", compartió el vicealcalde de Managua.