Managua: Inauguran osario en homenaje a nuestros ancestros

166 años de su fundación cumple Managua este 05 de febrero y en tan importante fecha el Gobierno, en coordinación con la Alcaldía de la capital y el Instituto Nicaragüense de Cultura, dispuso honrar a nuestros ancestros creando el primer osario de comunidades indígenas, ubicado en el Cementerio Nacional San Pedro.

A partir de hoy  inició el depósito de restos arqueológicos  de nuestros ancestros en el mismo panteón, donde también descansan restos de personajes ilustres de nuestra historia.

En esta ocasión son colocados los restos óseos de tres individuos, uno de ellos es el de una mujer guerrera chorotega que data de 800 años después de Cristo y los otros restos datan de 300 años antes de Cristo. 

INC presenta recopilación de partituras de Felipe Urrutia

Los restos fueron encontrados detrás del hotel Camino Real, propiamente en el sector de Las Delicias, mientras se construía un residencial. 

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, indicó que a lo largo de esta semana se efectuarán una serie de eventos para resaltar la fecha, tales como una exposición fotográfica de la historia de Managua,  así como un concierto de música bolero con la participación de los cantautores nicaragüenses Otto de la Rocha y Ofilio Picón, entre otros talentos.

Según el Director de Cultura Clemente Guido, "es poco lo que se conoce de nuestra historia y tenemos la obligación de estudiar 3 500 años de historia ya que lo más que se conoce es de hace 500 años."  

Por el momento son los primeros restos depositados, pero más adelante serán colocados los encontrados el año pasado en Villa Tiscapa.