Presentan plan de reforzamiento para secundaria 2018

La Comisión Nacional de Educación, integrada por representantes del Instituto Nacional Tecnológico (Inatec), Ministerio de Educación (Mined) y Consejo Nacional de Universidades (CNU), presentaron este viernes el plan de acciones para mejorar los resultados de aprendizajes y aprobación de estudiantes de secundaria del curso escolar 2018, que buscan actuar coherentemente, con agilidad y efectividad para enfrentar el desafío que representan los indicadores al cierre del año educativo 2017.   

“Este refleja que 3 de cada 10 estudiantes de secundaria han reprobado alguna materia de estudio y eso los ha llevado a entrar a un proceso de reforzamiento y reparación”, compartió el asesor presidencial en temas de educación, Salvador Vanegas.  

“El CNU desde su aporte pretende fortalecer el trabajo que se está haciendo en la secundaria con las y los docentes y estudiantes; entonces aprendemos y nos retroalimentamos todos los que somos parte del proceso educativo”, señaló Carlos Irías, vice presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU).   

En este plan trabajaran 790 colegios de secundaria del país, más de 300 mil estudiantes y más de 11 mil docentes. “Más de 7 mil estudiantes universitarios van a volcar a nuestras aulas y más de 400 docentes universitarios” expresó Arturo Collado, secretario técnico del CNU.  

El plan busca identificar factores que afectan los resultados de aprobación, así mismo se realizaran reuniones con los  padres y madres de familia para informar avances académicos, además se realizará la jornada !Aprendiendo…Vamos Adelante! con el objetivo de la promover  la lectura, escritura creativa y técnica de estudio, a esto se suma la creación de  cursos cortos, talleres de promoción de valores y reconocimiento a los mejores estudiantes y docentes.