Homenaje a Rubén Darío de Coros Estudiantiles y Orquesta Sinfónica Juvenil

Como parte de la Jornada “Darío Aquí y Ahora” se realizó un concierto en el anfiteatro Tomás Borge la tarde de este sábado dedicado a la máxima gloria poética del país.

El remozado centro histórico de Managua fue el escenario de la presentación de la orquesta sinfónica juvenil, así como de los coros estudiantiles que dedicaron diversas piezas nicaragüenses en saludo al 151 aniversario del nacimiento del príncipe de las letras castellanas, Rubén Darío.

“Hemos venido trabajando desde el Ministerio de Educación y el Teatro Nacional para incorporarnos en esta jornada que nuestro Gobierno está promoviendo por todo nuestro país”, dijo el director del Teatro Nacional Rubén Darío, Maestro Ramón Rodríguez.

En la actividad participaron más de 250 niños y adolescentes de los siete municipios de Managua que forman parte del proyecto de coros estudiantiles, algo que les emociona y apasiona.

“Ser parte del coro para mí significa demasiado, me alegra demasiado, me conmueve y me llena de alegría”, expresó la joven Anielka Carrión, habitante del barrio Villa Austria.

“Para mí es un honor compartir con mis compañeros y demás coristas y me siento bien bendecido de estar aquí”, comentó el joven Pablo Larios.

Las familias pudieron disfrutar gratuitamente de esta presentación, la que aseguran era de primera calidad.

“Me parece una iniciativa muy buena porque es una forma de distraer a los niños de una manera muy bonita y educativa”, valoró el padre de familia Freddy Mayorga.

“Está muy bonita porque se rescatan los valores y los niños en ves de estar viendo televisión, están haciendo algo muy bonito”, puntualizó la habitante de Managua Josefa Blanco.

Parte del repertorio fueron las piezas: Una canción , Zanatillo, Alforja Campesina, Palomita Guasiruca, Sirpiki Mairem, Quincho Barrilete, Flor de mi Colina, Nicaragua Mía y sones del Güegüense.