Leonel Rugama es una gran inspiración para la juventud nicaragüense

Al cumplirse el 48 aniversario del paso a la inmortalidad del joven guerrillero y poeta, Leonel Rugama, se acentuaron aún más sus acciones por ser consecuente con la patria y su amor por la literatura. 

"Hemos venido a encontrarnos con él, a saludar su poesía, hemos venido a inspirarnos en su legado y su trayectoria, por eso hemos realizado un escrito que vamos a compartir con ustedes llamado: Para Vivir en Grande", sostuvo Milton Ruiz, coordinador nacional de Juventud.

  • Parque de la Divina Misericordia es una gran atracción para las familias nicaragüenses

"La voz de Leonel está en el canto de los pájaros, en la esperanza, en el corazón valiente al que describe, al poeta, al revolucionario, al guerrillero, al tayacán. Está en las pequeñas y grandes cosas de la vida porque se refleja cuando sale y cuando se esconde el atardecer, recorre circunstancias y horizontes vigorosos", resaltó Ruiz.

"A Leonel lo pensamos y lo soñamos en grande, lo vivimos en el corazón para construir confianzas y victorias. Leonel es canto de vida y esperanza como decía nuestro poeta universal Rubén Darío. Leonel es música nueva, grito de patria, con su mirada escribe la vida, con sentido de tradición y valores de familia. En este día te recordamos y nos encontramos en ánimo hacia un mundo nuevo, vemos en el árbol de la vida, en las redes, así sentimos a Leonel, formándose en la lucha y en la inteligencia, en este tu aniversario crecen las leyendas", dijo el coordinador nacional.

Jóvenes de diferentes distritos de Managua se acercaron al monumento que se ubica cerca al Cementerio Periférico para depositar ofrendas florales, corear canciones revolucionarias y exclamar poemas.

Leonel Rugama nació en Estelí el 21 de marzo de 1949.

nicaragua, leonel rugama, aniversario, juventud, paso a la inmortalidad,